Una propuesta que busca trascender la labor que desde hace 185 años realiza la Beneficencia de Lima, es la que esta institución de apoyo social realiza en su Centro Cultural ubicado en el Centro Histórico.
En este espacio se entiende que la organización de actividades culturales no puede estar desligada de su preocupación por ayudar a los sectores más vulnerables. A través de la cultura se desea promover la solidaridad en la sociedad. Por tal motivo, para el 2020 este centro tiene preparada una recargada agenda diseñada para atraer a diferentes públicos.
“Tenemos la misión de difundir y promover la cultura para crear conciencia sobre la importancia de ser solidarios. Queremos mostrar que no solo tenemos un gran patrimonio histórico, sino también un rol social importante para atender a quienes más lo necesitan”, sostiene Guillermo Ackermann, presidente del directorio de la Beneficencia.
—Reconocidos artistas—
Su objetivo para llegar a los más jóvenes se ve respaldado por una oferta variada para el 2020, que incluye reunir la obra de artistas como Sonia Cunliffe o Marcelo Wong. Además, se rendirán homenajes a referentes de la cultura peruana como José Tola, Martín Chambi y Chabuca Granda. Por otra parte, también se anunció una muestra con objetos invaluables, del Señor de los Milagros y que no han sido expuestos antes. Actualmente, se puede apreciar en sus instalaciones exposición “Retrospectiva del Concurso Nacional de Nacimientos por sus 15 años”.
Para Ackermann, desde que el centro inició sus actividades en setiembre pasado, la respuesta del público ha sido favorable. Sin embargo, lejos de confiarse, se siguen sumando esfuerzos para convertirse en una opción cada vez más masiva. “La meta es insertarnos en el circuito cultural, y esto ya está en marcha gracias a la aprobación del Plan Maestro de Recuperación del Centro Histórico, liderado por el alcalde Muñoz. El público tiene que acostumbrarse a venir. Dentro de poco se va a poner de moda esta parte de la ciudad”, asegura Ackermann.