Falleció artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró
Falleció artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró
Redacción EC

falleció este lunes a los 90 años, dejando un legado de decenas de murales en todo el mundo y el emblemático edificio-escultura .

Páez Vilaró murió debido a un infarto en su museo y taller de Casapueblo, su "escultura habitable", una original construcción modelada con sus propias manos sobre los acantilados que miran al mar en Punta Ballena, en el exclusivo balneario Punta del Este (120 km al este de Montevideo), informaron familiares a medios locales.

"Papá trabajó hasta el último día, hasta último minuto estuvo laburando (trabajando) y pensando en proyectos para adelante, que fue lo que lo mantuvo hasta los 90 años. Llegó lúcido, impecable, con seis hijos", dijo a canal 12 su hijo Carlos Páez.

"Fue un referente del Uruguay y lo seguirá siendo", añadió.

Durante su extensa carrera el artista pintó centenares de obras y realizó múltiples exposiciones en todo el mundo, pero sobre todo le escapó al bastidor y dejó su sello en monumentales murales en Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Chile, Congo, Estados Unidos, Gabón, Panamá y Polinesia.

Entre los más conocidos están los que pintó en hospitales, en el marco de su cruzada "Color para el dolor", como en el San Fernando de Chile, el hospital de niños de Anillaco en La Rioja, Argentina, o el hospital de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos.

Uno de sus murales más famosos es "Raíces de la paz", pintado en 1960 y que adorna el túnel que une los edificios de la Unión Panamericana, en Estados Unidos, con 162 metros de extensión considerado en su momento el más largo del mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC