Redacción EC

Antes de viajar a Nueva York para presentar su primera exposición en el Fernando de Szyszlo conversó con la revista “Hola Perú” sobre temas tan variados como la evolución social y económica de nuestro país o los temas que lo inspiran.

En diálogo con Marysienka Miró Quesada, el artista plástico de 88 años de edad se mostró maravillado con lo que él llama "el despertar" del Perú: "Lo que ha pasado (en el país) es maravilloso. Ha sido el despertar de este país, que siempre había sido tan pesimista y ensimismado, pero de repente ha descubierto que tenía posibilidades, que podía aspirar a otras cosas".

De Szyszlo también dijo que consideraba su apuesta por el arte como su principal legado: "Mi principal legado es haber creído que en este país se podía luchar por hacer arte", dijo el artista, que consideró la expresión como el principal propósito de su oficio.

Te invitamos a ver un resumen de esta interesante conversación con Fernando de Szyszlo en el video que acompaña esta nota. Puedes leer la entrevista completa en la última edición de “Hola Perú”, que ya está a la venta.