Este collage de Luz Letts es una de las obras que forman parte de la campaña.
Este collage de Luz Letts es una de las obras que forman parte de la campaña.
Redacción Luces

Cuadros al óleo, composiciones fotográficas y muchas más técnicas artísticas se ponen al servicio de la lucha contra el coronavirus. En medio de una complicada situación, en la que se tienen más dudas que certezas, se sabe ya que uno de los sectores más golpeados es el relacionado a las artes. No obstante, a pesar del difícil escenario que avizoran los artistas para los próximos meses, su solidaridad se mantiene a tope.

Una escultura de Maricruz Arribas.
Una escultura de Maricruz Arribas.

Gracias a un trabajo en conjunto de la tienda de arte Cuatro en un Baúl y la Fundación OLI, se está llevando a cabo la campaña “Juntos desde casa”, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para la primera línea de defensa contra el COVID-19. Consiste en poner a la venta obras de reconocidos artistas a precios accesibles. El dinero reunido se dirigirá en su totalidad a la compra de material médico para el personal de la red de hospitales del Ministerio de Salud y el Hospital Rebagliatti.

En el último mes se realizó con éxito una primera convocatoria y se cumplió con la meta propuesta. Por tal motivo, esta vez los responsables de la iniciativa apuntan más alto y se han trazado adquirir 30 mil kits de protección biológica. Cada paquete contiene dos pares de guantes de Nitrilo, dos mascarillas KN95, una bata esterilizada y un protector facial.

UN PROYECTO CONSOLIDADO

Debido a la buena respuesta por parte del público, ambas instituciones han anunciado ya que continuarán uniendo esfuerzos para seguir apoyando al personal médico del Perú. Cuatro en el Baúl pone a disposición sus plataformas virtuales para que las personas puedan escoger las piezas que sean de su interés. Las obras serán entregadas por los artistas una vez que haya finalizado la cuarentena.

Composición fotográfica de Marina García.
Composición fotográfica de Marina García.

Hasta el momento son más de ochenta personas quienes han donado el fruto de su labor a esta causa. Y, por supuesto, todavía pueden unirse muchas más. Hay una convocatoria abierta para quienes deseen sumarse a sus colegas. Los interesados pueden ponerse en contacto a través de Instagram y Facebook de Cuatro en el Baúl.

Como parte del catálogo se pueden encontrar esculturas, cerámicas, grabados, óleos, collages, fotografías, serigrafías, objetos utilitarios y muebles. Entre los talentos que forman parte de la campaña están Ale Fuchs, Daniela de Orbegoso, Viviann Wolloh, Carlos Ahumada, Luz Letts, Mariana García, José Antonio Rosas, Iliana Scheggia y Pancho Guerra.

VIDEO RECOMENDADO

Músicos ofrecen su arte durante confinamiento en Italia

Coronavirus: músicos ofrecen su arte a confinados en Italia

Contenido sugerido

Contenido GEC