María Fernanda Castro

La  se vistió de gala y recibió a los mejores exponentes del arte japonés el pasado sábado 25, en el . Se trata de un festival cultural que se celebra en  cada verano, en el que lo tradicional y lo contemporáneo del arte nipón se dan la mano.

El día comenzó con talleres de caligrafía japonesa (shodo), yukata, manualidades y juegos. Estos espacios fueron visitados por maestros como Ryuho Hamano, experto caligrafista y sellador japonés, quien dio una clase maestra de shodo.

Mientras esto se desarrollaba, en el escenario se realizaban concursos y conciertos con artistas de locales e internacionales. Empezando con el Tada Dance, un concurso de baile de pop japonés. En el que participaron agrupaciones de chicas de Lima y otras partes del Perú.

Luego hubo una llamativa pasarela de 'cosplays' donde la reconocida 'cosplayer', Reika fue la jueza. Ella es diseñadora de modas y se quedó bastante impresionada por la creatividad demostrada en su segunda visita al Perú.

Al final del día, Hachioji P, "Motsu" y DJ Kaya pusieron a bailar al público con temas de Vocaloid y pop japonés. Cientos de jóvenes vibraron con las mezclas musicales de estos artistas japoneses que visitaron Lima por un fin de semana.

TAGS RELACIONADOS