La obra mida 50 x 70 centímetros. (Foto: Katherine Serván / Beneficencia de Lima)
La obra mida 50 x 70 centímetros. (Foto: Katherine Serván / Beneficencia de Lima)
Daniel Goya

Periodista

daniel.goya@comercio.com.pe // informes@danielgoya.com

Una obra trabajada por José Tola entre finales del 2017 y principios del 2018 en el Cusco ha sido donada por Marta Malca de Habich, hermana del fallecido pintor, con el fin de recaudar fondos para La Casa de Todos, un albergue temporal destinado a personas vulnerables en situación de desamparo a cargo de la Beneficencia de Lima. Se trata de un grabado valorizado en US$3.500.

“Es el único trabajo que mi hermano llevó a cabo en el Cusco y el único en mayólica. Lo hizo junto a jóvenes estudiantes de arte cusqueño y fue una experiencia muy bonita para él. José viajaba constantemente al Cusco por este proyecto y ahora quedan pocas piezas de esta colección de grabados”, asegura Marta Malca de Habich.

MIRA:Una exposición íntima para recodar a José Tola, el artista plástico más irreverente de los últimos 30 años

La pieza donada pertenece a la denominada Serie Negra. Además de haber sido trabajada como grabado sobre mayólica, posteriormente fue horneada, para que la imagen no perdiera color ni textura. Este proceso la ha hecho resistente al aire libre, humedad, brisa marina y al sol directo.

El grabado formó parte de la muestra “José Tola: Non Omnis Moriar”, del Centro Cultural de la Beneficencia de Lima, que fue interrumpida por el estado de emergencia.

La fecha límite para participar en la rifa es hasta el 31 de julio y el 1 de agosto se dará a conocer al ganador. El costo por participar es de solo 50 soles.

“Mi hermano siempre fue una persona dispuesta a ayudar a los demás y por eso hemos donado esta pieza de su obra”, resalta Malca de Habich.

Forma de participar

Transferir el monto cuenta BCP: 00219119818800309954, luego enviar el comprobante de transferencia por WhatsApp al 983 338 068 y te enviarán el ticket de la rifa.

La manera de comprar la rifa es transfiriendo el dinero a la cuenta BCP: 00219119818800309954 luego enviar el comprobante de transferencia por WhatsApp al 983 338 068 y enviarán el ticket de la rifa.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR