El pintor peruano Alfredo Alcalde denunció el robo de 15 obras de su autoría en su taller de México. Desde su aislamiento social en Lima, el artista asegura que los óleos sustraídos serán catalogados en la base de datos de obras robadas de la oficina de Atentados al Patrimonio Cultural de la INTERPOL.
► Barin Bababo: el arte con sabor a jungla amenazado por el coronavirus
Según el comunicado de prensa, el robo habría ocurrido el pasado 12 de mayo en la Colonia San Miguel de Chapultepec, en México. El taller perpetrado era visitado por Alfredo Alcalde y su familia regularmente durante su estadía en la ciudad.
De acuerdo al testimonio del personal de seguridad del recinto, los ladrones habrían entrado y salido por la parte posterior del taller, abriendo la posibilidad de que ya conocieran la existencia de las piezas en el lugar.
Las obras robadas son en su totalidad oleos sobre lienzo; algunas de ellas de gran formato. Entre ellas, también se encuentran cinco obras de Diego Alcalde, hijo del artista plástico nacido en Chimbote.
La denuncia ya se encuentra en la Fiscalía de la Ciudad de México y se espera la supervisión de las pinturas para evitar su comercialización informal en el mercado negro.
En la galería adjunta se detallan las piezas de Alfredo Alcalde que fueron robadas.
TE PUEDE INTERESAR
- Barin Bababo: el arte con sabor a jungla amenazado por el coronavirus
- Teatro independiente del Perú: “El Ministerio de Cultura nos ha abandonado”
- Arte y el coronavirus: Gobierno otorgará S/.50 millones para apoyar a artistas afectados por la pandemia
- La cultura de la alimentación en tiempos de coronavirus
- Sondeo revela que el 70% de los espectadores prefiere evitar cines en EE.UU.