Revista Somos: Baila la Calle
Revista Somos: Baila la Calle
Juana Avellaneda

Dando un tirabuzón de cabeza. Así encontramos a Jesús Pinto Alván (24), un ex pandillero que logró cambiar su vida con el poder del baile. “La danza, aunque no creas, cura”, asegura este muchacho que participa en la quinta edición del Festival de Culturas Urbanas Pura Calle, dirigido por Vania Masías. “La conocí cuando ella era jurado de Trome Dance, un concurso que premiaba con una beca de tres meses a chicos que, como yo, no teníamos dinero para pagar una academia”, cuenta alguien que lucirá sus mejores piruetas frente al público este 11 y 12 de junio en el Parque de la Exposición.

Pero no estará solo. Lo acompañará un ejército de bailarines de hip hop y break dance. “Habrán batallas entre B-Boys, que es uno de los platos fuertes el evento. Además, eminencias de la movida urbana internacional, como Luther Brown (Street Jazz), Boogaloo Sam (Poping), Flockey (Locking) y Crazy Legs (Breakin), darán clases maestras por un módico precio de 10 soles. ¡Es un lujo!”, asegura la directora del evento.

La cuota femenina la pondrá la rapera Mera de la Rosa (28), quien dejará las pasarelas para debutar como solista. ¿Nervios? “¡Para nada!”, afirma la modelo a la que se le salió un zapato en la pasarela del LIF Week 2014, pero ella, muy suelta de huesos, se sacó el otro y siguió andando como si nada hubiera pasado. Su primer disco, titulado Revolución cultural para poner al mundo de cabeza, es una protesta contra el statu quo actual. “Ya no hay moral, respeto ni tolerancia. Los niños han dejado de ser niños”, asegura.

Para conocer más de sus historias, lea su revista Somos.

Contenido sugerido

Contenido GEC