BLACKPINK: Celebra su sexto aniversario
BLACKPINK: Celebra su sexto aniversario
Redacción EC

es el grupo femenino del K-pop más popular del momento, pero su éxito comenzó a construirse desde hace varios años. Hoy está celebrando el sexto aniversario de sus ídols y aquí te recordaremos momentos muy importantes que marcaron en la trayectoria de la agrupación de moda. Además, te dejamos un dato que deberás marcar en tu calendario.

MIRA AQUÍ: BLACKPINK anuncia ‘BORN PINK’: teaser y todo lo que se sabe del próximo lanzamiento

La famosa agrupación femenina, debutó en Corea del Sur el 8 de agosto de 2016, bajo la discográfica de YG Entertainment, encargada de los grupos de K-pop más grandes. Desde sus inicios, el estilo musical de BLACKPINK fue único; siempre mantenían una presencia en escena inigualable, su carisma y cautivadoras melodías fueron capturando la atención del público, creando así una sólida base de seguidores en todo el mundo.

En la actualidad, su alta popularidad es incuestionable e incluso muchas estrellas han expresado que les gusta mucho esta agrupación femenina y sus trabajos, por lo que cada canción y nuevo proyecto de la girl group, causa furor en Internet. BLACKPINK es desde lejos, el grupo de chicas más popular del K-pop, pero su éxito comenzó hace ya varios años. Blink celebra hoy el sexto aniversario de sus ídols y por eso vamos a recordar los grandes momentos que marcaron la trayectoria del grupo de moda.

Trayectoria de BLACKPINK

  • Primer win: Las chicas de Blackpink llegaron para imponer su música en los shows musicales de Corea del Sur, tocaron temas como: Whistle y Boombayah, los cuales fueron bien recibidos. La primera victoria de las ídols fue la primera de estas canciones y ganaron en Inkigayo.
  • Primer All - Kill: Cuando las chicas debutaron y lanzaron Whistle, la canción alcanzó el All-Kill perfecto en la plataforma de música coreana. No solo fue un logro notable, sino que sentó un precedente para su éxito, ya que fue su primera single.
  • Colaboración internacional: Hasta ahora, las chicas de BLACKPINK han tratado con estrellas musicales de renombre que son conocidas en todo el mundo desde hace muchos años. Hemos escuchado su trabajo con Lady Gaga y Selena Gomez, pero una de las primeras colaboraciones que sin duda causó sensación fue con Dua Lipa en Kiss and Make Up.
  • Paris Fashion Week: La influencia de BLACKPINK no solo está en la industria de la música, sino también en la moda. Las ídols desde sus comienzos fueron íconos de moda tal y como lo demuestran las marcas de diseñadores que eligen a las famosas cantantes como su imagen principal y las han hecho partícipes de eventos importantes como la Semana de la Moda de París.

BLACKPINK anuncia fecha de regreso + primer avance del sencillo de pre-lanzamiento ‘Pink Venom’

A la medianoche del 8 de agosto (kst), BLACKPINK anunció oficialmente la fecha y los detalles de su próximo sencillo de pre-lanzamiento “Pink Venom”.

“Pink Venom” se lanzará el 19 de agosto a las 13 horas (kst) un mes antes del lanzamiento del álbum completo de BLACKPINK “BORN PINK” en septiembre.