Redacción EC

Actualización: Tras la juramentación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en reemplazo del vacado y detenido Pedro Castillo, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico reanudó actividades.

Información original:

Mediante un comunicado en redes sociales, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico (UP) anunció que a partir de hoy, 7 de diciembre, se ve en la obligación de cancelar todas sus actividades culturales “hasta nuevo aviso”, debido a la “penosa situación política del país.

El centro, que esta semana culminaba las funciones de la obra teatral “La Cenicienta”, aclaró que pronto se pondrá en contacto con las personas que compraron sus entradas a fin de proceder con la devolución de su dinero.

Golpe de estado

Esta noticia se suma a las diversas cancelaciones (hoy miércoles 7) de eventos y centros culturales quienes han optado por cesar sus funciones tras la noticia del golpe de Estado, cierre inconstitucional del Congreso y toque de queda anunciado por el dictador Pedro Castillo cerca de las 12:00 p.m.

La situación incierta tras los hechos de la mañana de hoy miércoles obligó a las cancelaciones de estas y otras actividades de instituciones como la UP y ENSAD, que estarán anunciando su reapertura de puertas.

CORRECCIONESArtículo modificado tras juramentación de la nueva presidenta. El titular original fue "Centro Cultural Universidad del Pacífico cancela actividades tras golpe de Estado".