Robert Englund, uno de los más famosos actores estadounidenses del género de terror, admitió que interpretar a Freddy Krugger en "Pesadilla en Elm Street" le cambió la vida para bien.
Durante una entrevista con la agencia EFE, el estadounidense de 67 años señaló que el rotundo éxito de la referida cinta lo forzó a decidir seguir trabajando dentro del mismo género.
"Soy honesto: sigo haciendo cine de terror porque respeto a los fans y también respeto mi propio bolsillo, y cuando hago este tipo de cine me pagan como si fuera una estrella", manifestó.
Estrenada en 1984, "Pesadilla en Elm Street" es considerada una de las mejores películas de terror de la historia. Su director fue Wes Craven y contó en el reparto con actores como John Saxon, Ronee Blakley, Heather Langernkamp, Amanda Wyss, entre otros.
Robert Englund será premiado como Maestro de lo Fantástico esta noche en el Festival Nocturna de Cine Fantástico que se realiza en Madrid.
Además de recibir el premio, Englund presentará en el festival "The Last Showing" (2014) y "Fear Clinic" (2014), quien dijo sentirse "especialmente orgulloso" de la primera de esas cintas, porque es "una película pequeña que funciona", en la que comparte protagonismo con Finn Jones, actor de la serie "Juego de Tronos".
(Fuente: EFE/ El Comercio)