"Akira" es uno de los mangas y animes más influyentes de la historia. Ahora está en manos de Taika Waititi. Foto: AP.
"Akira" es uno de los mangas y animes más influyentes de la historia. Ahora está en manos de Taika Waititi. Foto: AP.
Redacción EC

La adaptación de "" al cine estuvo en discusión desde la década pasada, pero recién este 2019 ya hay algo concreto: el neozelandés Taika Waititi ("Thor: Ragnarok") la dirigirá.

Según reveló el portal Deadline, la versión live action de “Akira” dirigida por Taika Waititi y producida por Leonardo DiCaprio -mediante Appian Way- llegará a los cines estadounidenses el 21 de mayo de 2021. La misma fecha que marcará el estreno de “John Wick: Chapter 4”.

De acuerdo al citado portal, la nueva adaptación de “Akira” tendrá algunos cambios en su historia como, por ejemplo, que los protagonistas, ‘Kaneda’ y ‘Tetsuo’, serán hermanos y la acción se desarrollará en el Neo-Manhattan.

Además, una de las condiciones que habría puesto sobre la mesa el director neozelandés es que se incluya un reparto asiático prácticamente desconocido.

Recordemos que esta producción ha estado en desarrollo por varios años y estará basada en el clásico manga de Katsuhiro Otomo que en 1988 inspiró la película anime dirigida por él mismo.

Sin embargo, la noticia no sería del todo buena, ya que sí Taika Waititi toma las riendas de “Akira”, esto supondría que abandone la dirección de “Bubbles”, el biopic en stop-motion sobre Michael Jackson.

TAGS RELACIONADOS