Alec Baldwin llegó a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en el set de filmación de la película “Rust”, a quien le disparó accidentalmente cuando manipulaba una pistola de utilería en octubre del año pasado.
En un comunicado que dio a conocer la agencia de noticias Deadline, Matthew Hutchins, esposo de la fallecida, anunció que las grabaciones de la cinta continuarán en enero, y él será el productor ejecutivo de la misma.
Asimismo, anunció que todos los integrantes originales de la producción participarían en la reanudación del rodaje, que -según indicó- “rendiría homenaje” al trabajo final de su esposa.
Según indicó Matthew, todas las partes habrían llegado a la conclusión de que la muerte de Halyna fue un accidente por lo que no tiene “interés” en repartir la culpa por la muerte de su esposa.
En la demanda que se había presentado en febrero contra Baldwin, los productores y otros miembros del equipo, se alegaba “conducta imprudente” al tomar “medidas para reducir costos” que derivaron en la muerte de Hutchins.
Los términos exactos del acuerdo, que está sujeto a la aprobación del tribunal, no han sido revelados. En tanto, el abogado de Alec Baldwin, Luke Nikas de Quinn Emanuel, también se pronunció en un comunicado.
“A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Estamos agradecidos con todos los que contribuyeron a la resolución de este trágica y dolorosa situación”, precisó.