La saga "Alien" tiene un integrante más. Este 25 de diciembre, con la llegada de la Navidad, fue revelado el primer tráiler de "Alien: Covenant", la nueva película de terror espacial que fue llevada al cine por el genio de Ridley Scott allá por 1979 y que se centra en los orígenes del temible monstruo que se incuba dentro de los seres humanos.
"Alien" es una de las más importantes sagas de ciencia ficción ligadas al terror. Con el lema de "en el espacio nadie escucha tus gritos", el británico Ridley Scott narró la historia de esta desesperante vida alienígena que aterrorizó a los miles de espectadores que acudieron a las salas de cine para ver, lo que en su momento, se pensó que sería una nueva "Star Wars".
Tremenda sorpresa se llevaron los espectadores cuando esta cinta de ciencia ficción dio un vuelco hacia el terror con la presencia de este monstruo icónico que, para colmo de males, utilizaba los cuerpos de los seres humanos como incubadoras para salir luego de la manera más espeluznante.
"Alien, el octavo pasajero" supuso un rotundo éxito y rápidamente se convirtió en un filme de culto. Así también se dio paso al nacimiento de uno de los personajes femeninos más importantes en la historia del séptimo arte: Ellen Ripley, interpretado por la actriz Sigourney Weaver, la suboficial de la nave espacial "Nostromo" hasta donde misteriosamente llega este monstruo para acabar con todos los demás pasajeros.
No fue sino hasta 1986 que se dio luz verde a la secuela. James Cameron (sí, el mismo director de "Titanic") se vio seducido por esta aventura espacial con un invitado inesperado. Tras las buenas críticas que recibió "Terminator" en 1984, la compañía Fox le encargó el trabajo al entonces joven y talentoso director. La innovación de Cameron en la saga, más allá de mantener la atmósfera oscura y claustrofóbica de la cinta inicial de Ridley Scott, fue explorar más en el ciclo de vida de los aliens.
El trabajo de Cameron fue muy alabado y así también el de David Fincher, director de "Alien 3" que fue estrenado en 1992. A partir de entonces la saga sufrió un declive en calidad. Títulos como "Alien: Resurrección" de 1997, la olvidable "Alien versus Depredador" de 2004 y su secuela de 2007 "Alien versus Depredador 2: Requiem" le quitaron mucho brillo a una historia aterradora.
No fue sino hasta el 2012 que el propio Ridley Scott decidió resucitar a su bestia espacial. "Prometheus" se metió en la empresa de conocer los orígenes de esta criatura alienígena y pese a que tuvo críticas mixtas fue bastante respaldada por el público.
Las críticas más negativas incidieron en que la trama era algo confusa y que se había divorciado de la esencia que enamoró a los fans de la criatura xenoforma. En aquella oportunidad la heroína fue interpretada por la actriz sueca Noomi Rapace quien fue la primera humana en combatir a un alien cuyo nacimiento tiene mucho que ver con el ADN que da vida a los propios seres del planeta Tierra.
Uno de los personajes más fascinantes de "Prometheus" fue el androide interpretado de forma magistral por el alemán Michael Fassbender. La ambiciosa precuela de la saga rindió frutos y ahora llega esta segunda parte (el octavo pasajero de la saga) para seguir aterrorizándonos, a decir del buen tráiler visto este domingo.
Nuevos gritos se escucharán en "Alien: Covenant" y todo indica que en la inmensidad del espacio, nadie los podrá escuchar.