Redacción EC

La película "" puso sobre la palestra el talento del actor de origen egipcio , quien ha sido nominado a los Globos de Oro 2019 por su rol. Sin embargo, el joven de 37 años lleva más de 14 años en las pantallas, y aquí te mostramos un recuento de sus papeles más importantes.

Las primeras apariciones de Rami Malek en televisión se dieron en algunos episodios de las series "Gilmore Girls" (2004), "Over There" (2005) y "Médium" (2005).

Fue recién en la serie "La Guerra en Casa" (2005), en el que Rami Malek interpretó al personaje Kenny por dos años. Paralelamente, durante el 2006, debutó en el cine con "Una noche en el museo"; cinta que le permitió interpretar al faraón Ahkmenrah en todas las secuelas.

En el 2010, el actor volvería a las series de televisión con "24" y "The Pacific". En la primera, interpretó al terrorista Marcos Al-Zacar durante la octava temporada; y en la segunda, al cabo Merriell "Snafu" Shelton.

Los siguientes dos años, Rami Malek de retomaría sus participaciones en cine con las películas "Larry Crowne" (2011) y "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2" (2012).

No sería hasta el 2015, cuando Rami Malek asume uno de los papeles más importantes de su carrera con la serie "Mr. Robot"; donde le dio vida a Elliot Alderson, un ingeniero de seguridad informática. Este personaje lo hizo merecedor de un Emmy y un Globo de Oro, entre otros premios.

"Bohemian Rhapsody" es la reciente película de Rami Malek. En esta cinta, interpreta al fallecido músico, Freddie Mercury. Gracias a su intepretación del vocalista de Queen, Malek se disputará el premio a Mejor actor de película de drama en los Globos de Oro 2019.