Avengers 4: ¿dónde estuvo Captain Marvel hasta antes de su aparición en Endgame? (Foto: Marvel Studios)
Avengers 4: ¿dónde estuvo Captain Marvel hasta antes de su aparición en Endgame? (Foto: Marvel Studios)
Redacción EC

Avengers 4: Endgame | ¿dónde estuvo Captain Marvel? | "" se estrenó a principios de marzo y dejó todo listo para el final de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de  (MCU por sus siglas en inglés).  Más de 10 años de producción cinematográfica culminarán en abril próximo con el estreno de "".

A pesar de que la película de la capitana fue anunciada como una introducción para la heroína, también ha suscitado preguntas que ahora ningún fan puede sacarse de la cabeza. Y una de las más importantes sin dudas es: ¿qué pasó con luego de los eventos de su filme  y por qué no volvió antes a la Tierra?

Carol Danvers se ausentó por más de 20 años, tiempo en el que la Tierra fue amenazada en más de una ocasión, y si bien parte de la respuesta se revela en la película, el panorama completo se hace más claro una vez que se junta con el durante la reunión de The Walt Disney Company con sus accionistas que coincidió con el estreno de "Captain Marvel".

¡Atención! A continuación habrá spoilers de "" y "".

¿Qué hizo "Captain Marvel" en estos 20 años?

Al final de su película, la capitana se despide de la Tierra para emprender un viaje para ayudar a los skrulls a encontrar un nuevo hogar en el universo, debido a que el suyo fue destruido por los krees. Aunque esta solo sería su primera aventura en el espacio exterior.

Si bien no se sabe cuánto tiempo le tomó a Carol Danvers completar esta misión con los skrulls, parece poco probable que invirtiera 20 años de su vida en este conflicto. ¿Entonces? Carol estuvo ocupada con otros proyectos desde su salida de la Tierra hasta el momento del chasquido genocida de Thanos en "".

Durante el encuentro con sus accionistas, Disney mostró una versión extendida de la primera reunión de la capitana con los Vengadores, vista en la . En la secuencia, James Rhodes toma la iniciativa y le pregunta directamente a Carol: "¿dónde has estado?", después de que esta apareciera intempestivamente en la base de los Vengadores. La respuesta se sabe gracias al especialista Scott Ladewig, quien asistió al evento exclusivo:

Como él mismo explica, Captain Marvel estaba ocupada defendiendo otros planetas que necesitaban ayuda, ya que ninguno tenía un grupo tan especial como los Avengers para defenderlos. Es así como justifica su ausencia.

De hecho, Kevin Feige comentó un poco sobre el dispositivo que tenía Nick Fury y por qué este no lo usó antes en una entrevista que concedió a . "Bueno, diré dos cosas. La primera, ella dijo que tenía que ser una emergencia real, ¿verdad?", comentó Feige. "La otra cosa que diré es, ¿cómo saben que nunca lo presionó antes? Nunca lo hemos visto hacerlo antes, pero eso no significa que nunca lo hizo," puntualizó.

Lastimosamente, Captain Marvel quedó fuera de la Tierra por demasiado tiempo. Ella regresará en medio de un panorama deplorable, donde la mitad de los seres vivos han desaparecido de todo el universo y ahora deberá guiar un equipo a la victoria, otra vez.