El cineasta británico Sam Medes ganó este domingo el Bafta al mejor director por su película "1917", durante la 73 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
Mendes, que hace un mes se llevó el Globo de Oro en esta misma categoría, se impuso a Martin Scorsese (“The Irishman”), Todd Phillips (“Joker”), Quentin Tarantino (“Once upon a time...in Hollywood”) y Bong Joon-ho (“Parasite”).
El filme “1917” fue el gran triunfador de la noche en los premios Bafta al alzarse con siete galardones, incluyendo el de mejor película y mejor director.
La cinta bélica, que recorre la historia de dos amigos por las trincheras de la Primera Guerra Mundial, arrancaba la noche londinense con nueve nominaciones y terminó llevándose siete máscaras doradas.
"1917" se hizo con los Bafta a mejor película, mejor director, mejor filme británico, mejor sonido, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales.
“Joker”, que partía con más nominaciones que nadie en esta edición de los Bafta, se tuvo que confirmar con tres premios, y “Parasite”, con dos.