Redacción Luces

Los se entregó en el Reino Unido, un prestigioso galardón que realiza una vez al año, donde se destaca el séptimo arte. La ceremonia conocida como los Oscar británicos ya ha revelado a sus ganadores.

En su 73 edición, esta ceremonia, que es una de las citas cinematográficas más importante antes de los Oscar de Hollywood, se realiza en el londinense Royal Albert Hall y tiene como presentador al británico e hilarante Graham Norton.

“Bait”, del director Mark Jenkin, se impuso este domingo a “Retablo” del peruano-británico Álvaro Delgado-Aparicio en el premio Bafta a mejor debut de un director británico.

Por su parte, la cinta surcoreana “Parasite”, de Bong Joon Ho, hizo buenos los pronósticos y se impuso hoy a “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, en el Bafta a mejor película de habla no inglesa.

“Parasite”, que opta a cuatro premios en esta 73 edición de los Bafta, ya lleva dos, el de mejor guion original y ahora el de mejor película extranjera, frente a “Dolor y gloria”; “The Farewell”, de Lulu Wang; “For Sama”, de Waad al-Kateab, y “Portrait of a Lady on Fire”, de Céline Sciamma.

Lista completa de ganadores:

MEJOR PELÍCULA

“1917″ - Sam Mendes

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA NO INGLESA

“Parasite” - Bong Joon-ho

MEJOR ELENCO

“Joker”

MEJOR DIRECTOR

Sam Mendes (“1917”)

MEJOR ACTRIZ

Renée Zellweger (“Judy”)

MEJOR ACTOR

Joaquin Phoenix (“Joker”)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Laura Dern (“Marriage Story”)

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Brad Pitt (“Once upon a time... in Hollywood”)

MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA

“1917″ - Sam Mendes”Bait" - Mark Jenkin

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

“Parasite” - Han Jin Won, Bong Joon-ho

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

“Jojo Rabbit” - Taika Waititi

MEJOR DOCUMENTAL

“For Sama” - Waad al-Kateab, Edward Watts

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

”Klaus" - Sergio Pablos

MEJOR DEBUT DE UN GUIONISTA, DIRECTOR O PRODUCTOR BRITÁNICO

Mark Jenkin, Kate Byers, Linn Waite (“Bait”)

Previa a los premios:

”, la historia de origen del villano de cómics, lidera las nominaciones para los premios de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (), postulando a 11 reconocimientos en los principales premios de cine de Gran Bretaña.

En segundo lugar, con 10 nominaciones cada uno, van “El irlandés”, drama de gángsters dirigida por Martin Scorsese de Netflix, y “Había una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino, que ganó el domingo ganó en los Globos de Oro como Mejor Comedia/Musical.

El drama de la Primera Guerra Mundial “1917” obtuvo nueve nominaciones, también recién coronado en los Globos de Oro como Mejora Drama y con el premio para el británico Sam Mendes como Mejor Director.

Averigua aquí en qué canal y en qué horario podrás ver la ceremonia de los BAFTA 2020.

CANAL

Reino Unido: BBC One

En Latinoamérica el evento no tendrá emisión en directo. Eso sí, podrás ver el desfile de los actores por la alfombra roja en la cuenta oficial de Facebook de los BAFTA.

HORA PARA VER EL BAFTA 2020

Londres: 9:00 p.m.

Perú: 4:00 p.m.

Colombia: 4:00 p.m.

Ecuador: 4:00 p.m.

Chile: 6:00 p.m.

Argentina: 6:00 p.m.

España: 10:00 p.m.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS