Juan Carlos Fangacio Arakaki

En la trama de , uno y otro bando se enfrentan con todas sus fuerzas. De un lado está en el papel del protagonista Black Adam, un temible antihéroe con poderes de los dioses que, tras permanecer cautivo durante 5.000 años, es liberado.

LEE TAMBIÉN: Black Adam, ¿es un héroe o villano?

Del otro lado está la Justice Society of America, un colectivo de héroes que intentará frenarlo. Entre ellos están el líder Hombre Halcón (Aldis Hodge), la diosa Isis (Sarah Shahi), el poderoso Atom Smasher (Noah Centineo) y la domadora de los vientos Cyclone (Quintessa Swindell).

Esas cuatro estrellas son las que atienden a El Comercio vía Zoom para revelarnos que detrás de las cámaras ocurre todo lo contrario al guion: porque el cariño y la admiración que le profesan a Dwayne Johnson –su enemigo en la ficción– queda patente con sus declaraciones. ¿Cómo es trabajar con uno de los actores más rentables y solicitados de Hollywood hoy?

En "Black Adam", la actriz Quintessa Swindell interpreta a la heroína Cyclone. (Foto: Warner)
En "Black Adam", la actriz Quintessa Swindell interpreta a la heroína Cyclone. (Foto: Warner)

Algo que no imaginé es lo gracioso que podía ser Dwayne –dice Quintessa Swindell–. En un momento parece súper serio y luego dice alguna cosa a la que dices ¡¿what?! Es un hombre muy inspirador, que se preocupa por todos, por involucrarnos realmente en el trabajo”.

Para mí es un verdadero líder”, agrega Aldis Hodge. “Dentro de esta industria es raro ver a gente tan abnegada, que se exhiba tal como es, que desee que todos brillen como él. Tuvimos mucha suerte de trabajar con él. No siempre es así”, agrega.

Yo añadiría que es una de las personas más magnánimas que haya conocido –complementa Sarah Shahi, como quien confirma el don de gente de La Roca–. Siempre quiere que todos tengan éxito y no teme cederle los reflectores a alguien más si esa persona los necesita. Lo hace todo el tiempo”.

En "Black Adam", el actor Noah Centineo interpreta al héroe Atom Smasher. (Foto: Warner)
En "Black Adam", el actor Noah Centineo interpreta al héroe Atom Smasher. (Foto: Warner)

Dicho todo eso, también resulta interesante cómo se aborda la figura del antihéroe en los últimos tiempos de las historias de superhéroes: de a “Invincible”, pasando por “Deadpool”, “Watchmen” o “Peacemaker”. ¿Será un reflejo de nuestros tiempos actuales?

Definitivamente tiene que ver con nuestra cultura –afirma Noah Centineo–. La forma en que el mundo avanza, el hecho de que haya más mentiras que nunca antes. Todo eso influye en la forma de tomar decisiones y quizá por eso es que vemos más antihéroes que antes. La gente se puede identificar más con ellos”.

Shahi, en cambio, dice que en su opinión el tema no es tan sencillo como verlo en blanco y negro. Hay una gran gama de grises que a veces se ignora y yo admiro mucho aquellas películas que exploran ese espacio intermedio. Además siendo que las personas somos multidimensionales. Ni santos todo el tiempo, ni pecadores todo el tiempo”, advierte.

Es en esa ambigua dimensión donde Black Adam busca hacerse un espacio, para ganar un lugar en el ya vasto e inabarcable universo de superhéroes que rige el cine comercial del siglo XXI. Veremos si podrá lograrlo.

Sepa más…
Poderoso estreno

“Black Adam”, dirigida por el español Jaume Collet-Serra, llega a las salas de cine este jueves 20 de octubre.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más