La Inteligencia Suprema posee un intelecto inconmensurable, con un vasto conocimiento, muy superior al de la Tierra (Foto: Marvel)
La Inteligencia Suprema posee un intelecto inconmensurable, con un vasto conocimiento, muy superior al de la Tierra (Foto: Marvel)

Captain Marvel: ¿qué es la Inteligencia Suprema en Marvel Comics? | La ("Supreme Intelligence" en inglés) es una inteligencia artificial que gobierna sobre la raza alienígena kree en Marvel Comics. También llamada Supremo Organismo y Supremor, este personaje hizo su debut cinematográfico en "", estrenada esta semana a nivel mundial.

Creada por Stan Lee y Jack Kirby, su primera aparición tuvo lugar en la edición #65  de "Fantastic Four", publicada en agosto de 1967. Esta imponente entidad, compuesta por los cerebros de pensadores, generales, filósofos y científicos  que fue asimilando tras sus muertes, es la gobernante suprema de esta raza alienígena, aunque vive confinada en una inmensa cámara de suspensión.

HISTORIA DE LA INTELIGENCIA SUPREMA

La fue creada por los krees hace más de 1 millón de años en el planeta Kree-Lar para que reproduzca el Cubo Cósmico desarrollado por los skrulls. Sin embargo, una vez que obtiene su propia mente, se niega a crear el cubo por el peligro que puede representar para la raza. Después de todo, el Cubo Cósmico destruyó parte del Imperio Skrull.

Con el tiempo, la influencia de la Inteligencia Suprema crece al punto que pronto reemplaza al gobierno y empieza a ser venerada como la figura central de una religión.

La primera aparición de la Inteligencia Suprema fue en Fantastic Four #65 (Foto: Marvel)
La primera aparición de la Inteligencia Suprema fue en Fantastic Four #65 (Foto: Marvel)

Algunas historias de la Inteligencia Suprema

La Inteligencia Suprema comprende bastante pronto que los krees llegaron al límite de su proceso evolutivo y para evitar que los humanos se conviertan en una amenaza, manipula al héroe kree Mal-Vell y al humano Rick Jones para destruir la Tierra y absorber después el potencial de Jones, quien había despertado la Fuerza del Destino, una fuente de energía ilimitada a la que cualquier ser humano puede acceder de forma excepcional. Sin embargo, sus planes son frustrados por el mismo Jones, quien provoca un estallido solar sobre Hala, el mundo natal de los krees.

Más adelante, durante la guerra entre los imperios Kree y Shi'ar, la Inteligencia Suprema intenta usar una Nega Bomba para reactivar el potencial genético de su raza, pero en lugar de eso provoca la muerte de millones en la galaxia kree.

Cuando los Avengers intervienen, la Inteligencia es condenada a muerte, pero antes de la destrucción del ordenador que almacenaba todo su ser, se traspasa a una nave abandonada que SHIELD recupera y que mantiene en la Luna para estudios, con el Supremor esperando su oportunidad de retorno. 

La Inteligencia Suprema contra Ronan el Acusador  (Foto: Marvel)
La Inteligencia Suprema contra Ronan el Acusador (Foto: Marvel)

PODERES Y HABILIDADES DE LA INTELIGENCIA SUPREMA

  • La Inteligencia Suprema posee un intelecto inconmensurable, con un vasto conocimiento, muy superior al de todos los terrestres.
  • Posee capacidades de almacenamiento y procesamiento de información muy superiores a las del cerebro humano.
  • Tiene acceso a los recursos totales del Imperio Kree.
  • Posee todos los poderes psiónicos tales como telepatía, predicción futura, telequinesis, conciencia cósmica, enlace sensorial, absorción de información, posconocimiento, precognición, etc.
  • La Inteligencia Suprema es capaz de manipular energía y materia
  • Puede crear hasta tres servidores androides controlados a distancia como cuerpos sustitutos.
  • Proyecta imágenes de sí misma a través del espacio, el ciberespacio e incluso en el plano astral, en la forma de una enorme, amorfa y verdosa cara humanoide
  • En alguna ocasión ha asumido la forma de un dragón naranja con un pulpo de piel verde como cabeza, llamado Multitud.
  • Sus poderes mejoraron cuando se fusionó con un Cubo Cósmico y era capaz de controlar la realidad dentro de una distancia limitada de sí mismo
  • Asimismo, puede abrir portales entre las dimensiones, especialmente en el Plano Astral y la dimensión de la Muerte.