¿Captain Marvel tiene los poderes del Teseracto / Gema del Espacio? (Foto: Marvel Studios)
¿Captain Marvel tiene los poderes del Teseracto / Gema del Espacio? (Foto: Marvel Studios)
Redacción EC

Captain Marvel: ¿Carol Danvers tiene los poderes de la Gema del Espacio? | "" se ha convertido en un nuevo éxito de taquilla para Marvel Studios (más de 200 millones de dólares en su primera semana solo en EEUU) y al mismo tiempo, foco de cientos de preguntas de parte de los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel ( por sus siglas en inglés); sobre todo, porque quieren saber qué es lo que pasará en "". Después de todo, luego de la cinta sobre Carol Danvers los misterios que aclara son pocos respecto a los que deja para el futuro.

"" cuenta la historia del origen de los poderes de  y cómo se conoció con Nick Fury, aunque no explica qué pasó con ella en los 20 años hasta los sucesos de "", cuando fue llamada por Fury para defender la Tierra de Thanos.

Fuera de todo pronóstico, a más de uno sorprendió que al menos una de las Gemas del Infinito fuera parte esencial de la película. De hecho, una de las más grandes revelaciones del filme fue la conexión entre Danvers y el , mejor conocido como la Gema del Espacio.

La mentora de Carol Danvers en el Proyecto P.E.G.A.S.U.S., la Doctora Wendy Lawson, siempre fue la científica kree , quien decidió abandonar a los suyos tras comprender que estaba del lado equivocado de la guerra contra los los skrulls.

Desafortunadamente, Mar-Vell es descubierta y asesinada por Yon-Rogg, no sin antes comentarle a Carol que debe destruir el núcleo de energía de su nave, el mismo que había creado con la fuerza del Teseracto para que viaje a la velocidad de la luz y así lleve a los skrulls lejos del alcance de los krees.

Al final, Danvers decide sacrificarse y le dispara al dispositivo kree que su mentora había creado. La explosión la alcanza, pero en lugar de morir calcinada, el cuerpo de Carol absorbe la energía concentrada en este motor.

Lo interesante de esta secuencia es que existen dos tonalidades de energía que golpean a Carol: una naranja que se fusiona con la piel de la piloto y otra azul que envuelve su cuerpo y enciende sus ojos. Esto hace referencia a los dos ingredientes clave que utilizó Mar-Vell para crear su motor de energía: su energía kree y el poder del Teseracto.

Captain Marvel, ¿tiene los poderes de Teseracto / Gema del Espacio? (Foto: Marvel Studios)
Captain Marvel, ¿tiene los poderes de Teseracto / Gema del Espacio? (Foto: Marvel Studios)

En ese marco, la última escena de la película ofrece pistas sobre una realidad que podría cambiarlo todo para "Endgame": Captain Marvel habría absorbido algunas habilidades de la Gema del Espacio. En primer lugar, cuando se marcha con Talos a enfrentar a los krees, los skrulls utilizan la nave de Mar-Vell para hacer un salto interespacial. Carol, en lugar de estar con ellos en la nave, realiza el mismo salto volando al lado de la nave, sugiriendo que tiene poderes de teletransportación dentro de ella.

En segundo lugar, para las escenas post-créditos, los Avengers que sobrevivieron al chasquido de Thanos se encuentran examinando el dispositivo que utilizó Nick Fury para llamar a Captain Marvel, pero no tienen ni idea de qué es. De repente, Carol aparece en medio de su base sin previo aviso. Por cómo se construyó la escena, parece que la capitana simplemente apareció, como si hubiera usado un portal interdimensional para llegar hasta allí en lugar de entrar por la puerta o destruyendo el techo.

De ser cierto esta conexión de "Captain Marvel" con la Gema del Espacio, esto podría significar dos cosas: o que tiene una ventaja contra Thanos y la Gema del Infinito, o será más susceptible al control del 'Titán loco'. De una u otra manera, este potencial se revelará en "Avengers: Endgame", la última película de la Fase 3 de Marvel Studios.