Captain Marvel: ¿qué es Secret Invasion y cómo podría suceder después de Avengers 4: Endgame? (Foto: Marvel Comics)
Captain Marvel: ¿qué es Secret Invasion y cómo podría suceder después de Avengers 4: Endgame? (Foto: Marvel Comics)
Redacción EC

"Captain Marvel": 'Secret Invasion' luego de "Avengers: Endgame" | "" llegó a los cines del mundo y dejó el camino listo para los eventos de "" tras responder algunas incógnitas del Universo Cinematográfico de Marvel ( por sus siglas en inglés), pero dejando otras que podrían afectar el futuro de la franquicia.

En principio, "" cambia un rasgo fundamental de la historia de Marvel Comics. Resulta que los , la raza alienígena que más estragos ha causado en el universo del cómic, son 'buenos' en la película. De hecho, son una especie vulnerable y sin hogar tras ser atacados por la , que busca su extinción por todos los medios.

A pesar de este panorama, muchos fans creen que "" habría allanado el terreno para uno de los eventos más importantes de la casa editorial: "", la invasión skrull en la Tierra que une a superhéroes y villanos contra los alienígenas en los cómics.

¿Cómo podría suceder "Secret Invasion"?

Así es "Secret Invasion" en los cómics (Foto: Marvel Comics)
Así es "Secret Invasion" en los cómics (Foto: Marvel Comics)

En "Secret Invasion" se revela que el Imperio Skrull se había infiltrado a la Tierra durante años, intimidando y reemplazando a figuras públicas, así como a héroes y villanos. Incluso desarrollan un método para crear una nueva raza de supersoldados skrulls, que combina algunos poderes de los héroes con los de ellos mismos para obtener una fachada perfecta.

"" concluye con un final abierto: viaja junto a y un grupo skrull para encontrarles un nuevo hogar y enfrentar el Imperio Kree. Después de eso no se sabe nada de la capitan hasta "", cuando la capitana regresa a la Tierra por el llamado de Nick Fury para ayudar a los Vengadores.

La verdad de todo esto es que aún no son reveladas las verdaderas intenciones de los skrulls. Sí, están siendo perseguidos por los krees y viven exiliados en pequeños grupos a lo largo del universo, pero, ¿qué pasará una vez que encuentren un planeta para convertirlo en su hogar? ¿Podría ser este la Tierra?

En definitiva, Marvel Studios ha querido que esta raza tenga varios matices, no solo blanco o negro. Talos le confiesa a la capitana "mis manos también se han ensuciado", alegando que ha hecho todo lo posible para sobrevivir. Algunos fans sugieren que luego de 20 años viajando por el espacio, los skrulls no encontrarán un planeta mejor que la Tierra para vivir y así comenzará la invasión.

Otras teorías apuntan que este tiempo sería idóneo para que los skrulls se recuperen en otro planeta, con todos sus supervivientes. Sin embargo, el potencial de la Tierra con protectores como los Vengadores, el secreto del vibranium utilizado como arma y la capacidad humana de evolucionar podrían ser motivos suficientes para alentar una invasión skrull.

De una u otra manera, primero tendrán que responderse dos grandes preguntas antes de saber si "Secret Invasion" podría tener lugar en el MCU: ¿qué sucedió luego de la guerra entre los skrulls y los krees y cómo quedará el universo del MCU luego de "Avengers: Endgame"? Al menos una de estas incógnitas será respondida a finales de abril del 2019.