La Fuerza Estelar apareció pro primera vez en el cómic The Avengers # 346 lanzado en 1992 (Foto: Marvel)
La Fuerza Estelar apareció pro primera vez en el cómic The Avengers # 346 lanzado en 1992 (Foto: Marvel)

Captain Marvel, StarForce | La (Fuerza Estelar) es un equipo ficticio de supervillanos que se encuentra al servicio de la del , y aunque en los cómics de esta agrupación nunca ha tenido gran relevancia, es parte de la penúltima película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), "", que ya está en las salas de cine.

La primera vez que apareció la StarForce fue en la edición 346 de "Avengers" (1992), escrita por Bob Harras y con dibujos de Steve Epting, como parte de la saga ‘Operación Tormenta Galáctica’, donde tuvo un rol importante.

"THE AVENGERS" # 346 – ASESINATO

En esta edición, cuando los Avengers logran ingresar al corazón del Imperio Kree y burlan a Ronan, quien debía velar por la seguridad de esta raza alienigena, la Inteligencia Suprema reflexiona acerca del peligro que se avecina y toma una decisión tras descubrir que la shi'ar Deathbird también se había infiltrado en la capital kree, Hala: convocar a un equipo kree, que llama Starforce, para lidiar con los invasores.

La Inteligencia Suprema cree que los Avengers están aliados con el Imperio Shi'ar y con Deathbird, quien planea asesinar a los líderes kree, por lo que que declara a este grupo de superhéroes enemigos del imperio.

Portada de la edición #364 del cómic 'Avengers' (Foto: Marvel)
Portada de la edición #364 del cómic 'Avengers' (Foto: Marvel)

Cuando los Avengers son atacados repentinamente por la Starforce, luchan y llegan a la ciudadela del capitolio donde los espera la Inteligencia Suprema, pero al entrar al gran salón son rodeados por miembros de la Starforce y tienen todo en contra hasta que la guardia kree opta por no reconocer a los miembros de esta 'Fuerza Estelar' y ordena que el capitán Att-Lass sea asesinado.

En tanto, Deathbird salta de las sombras y mata a los líderes krees en nombre de los shi'ars, sin saber que de esta forma devolvía legitimidad a la Inteligencia Suprema, quien anuncia que la guerra real ha comenzado y exige la muerte de la Majestrix Lilandra del Imperio Shi'ar. Además, señala que los Avengers que llegaron al planeta deben morir por ser cómplices del asesinato.

MIEMBROS DE LA STARFORCE

El equipo inicial fue:

  • Capitán Atlas
  • Doctora Minerva
  • Ronan el Acusador
  • Supremor
  • Ultimus
  • Korath el Perseguidor
  • Shatterax

Después de su captura, la noble shi'ar Deathbird se unió a ellos y dirigió el equipo durante un tiempo.

Korath el Perseguidor (Foto: Marvel)
Korath el Perseguidor (Foto: Marvel)

LA STARFORCE EN “CAPTAIN MARVEL”

La 'Fuerza Estelar' aparece en la película de 2019 , protagonizada por Brie Larson. En la cinta dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, los miembros de esta agrupación son Carol Danvers, Korath, Minn-Erva, Ronan, Att-Lass y Bron-Char. Yon-Rogg es su líder.e

No solo sus miembros son distintos al de los cómics, también su propósito. En "Captain Marvel", la StarForce es una especie de unidad de élite e infiltración al servicio de la Inteligencia Suprema.

Doctora Minerva y Capitán Atlas (Foto: Marvel)
Doctora Minerva y Capitán Atlas (Foto: Marvel)