Captain Marvel: ¿quién es Yon-Rogg? La historia del comandante kree de Marvel Comics que interpreta Jude Law (Foto: Marvel Studios)
Captain Marvel: ¿quién es Yon-Rogg? La historia del comandante kree de Marvel Comics que interpreta Jude Law (Foto: Marvel Studios)
Redacción EC

Captain Marvel: ¿quién es Yon-Rogg? Todo sobre el comandante kree |  suele guardar sus secretos hasta el último momento y con "" no cambió la fórmula en su historia.

Después de meses de especulaciones, el estudio reveló la identidad del soldado kree interpretado por Jude Law en la película: . Nunca fue Mar-Vell.

Hace algún tiempo, el actor había adelantado que en "" lidera la Starforce, un grupo kree de soldados de élite al que se integra Carol Danvers, despertando ciertas fricciones. Como sus integrantes llevan aproximadamente 15 años juntos, abrir sus puertas a un nuevo miembro cambia su ecosistema.

Pero, ¿quién es Yon-Rogg? ¿Por qué es importante para la película? A continuación conoce su historia en Marvel Comics, donde no es un héroe en toda la regla.

Historia de Yon-Rogg en Marvel Comics

Yon-Rogg en los cómics (Foto: Marvel Comics)
Yon-Rogg en los cómics (Foto: Marvel Comics)

Yon-Rogg es un kree del planeta Hala, que se convierte en coronel de la Armada Imperial Kree con la misión de proteger los intereses galácticos del Imperio Kree. Además, es el segundo al mando del planeta Pama, que es comandado por Zen-Pram.

Durante una misión para encontrar al famoso héroe militar Devros, desaparecido en la galaxia brood, se unió a Mar-Vell, un joven soldado idealista, para encontrarlo, pero rápidamente Yon-Rogg comenzó a envidiar y odiar a Mar-Vell cuando Una, la médico de campo, comenzó a mostrar interés por él.

La misión de rescate deriva en un conflicto con los skrulls y shi’ar y Yon-Rogg ayuda a Mar-Vell a luchar contra el enemigo, aunque solo para descubrir que Devros fue transformado en un brood, al cual Mar-Vell mata.

Rogg después asciende a comandante de Helion, la nave de batalla más grande del Imperio Kree, aunque no deja de envidiar a Mar-Vell.

La Inteligencia Suprema envía a Yon-Rogg a la Tierra para investigar cómo los terrícolas vencieron a un centinela kree y cuando llega al planeta con su tripulación, envía a Mar-Vell en una misión en solitario con la esperanza de que corra la misma suerte del centinela. Mar-Vell, desde luego, sale bien librado, pero su comandante insiste en ponerlo en peligro en más de una ocasión.

Por todo esto, cuando Ronan el Acusador ordena la ejecución de Mar-Vell, Yon Rogg acepta con mucha felicidad el encargo, pero algunos aliados de Mar-Vell lo salvan, por lo que Yon-Rogg secuestra a la humana Carol Danvers, la protegida del joven soldado, para usarla a su favor.

Finalmente, Mar-Vell vence a su rival, pero fallece cuando un dispositivo kree explota, originando los poderes de Danvers y también otorgando poderes similares a Yon-Rogg, quien intenta recuperar el favor del imperio, pero su reintegración es negada.

Yon-Rogg en una serie animada de Marvel (Foto: Marvel Studios)
Yon-Rogg en una serie animada de Marvel (Foto: Marvel Studios)

¿Cuál es su diferencia en la película?

Por lo que se ha visto en los tráileres, Yon-Rogg no será un enemigo de Carol Danvers, sino todo lo contrario. En algunas escenas se observa que ambos entrenan para que Captain Marvel logre controlar sus poderes como mitad kree y mitad humana.

De momento no se ha detallado si su historia de origen será similar a la de los cómics, pero se sabe que el equipo llamado Starforce, así como Yon-Rogg, son conocidos villanos de las historietas. Será cuestión de tiempo para ver sus diferencias y similitudes.