MDN
Terror

La oscuridad y lo desconocido son dos factores que los cineastas han sabido mezclar para producir terror en los espectadores. "", ""y "" son prueba de ello pues se convirtieron en películas de culto que todo amante del terror tiene la obligación de ver. 

A propósito del estreno de la tercera entrega de la muñeca endemoniada Annabelle y ante el nuevo arribo de Chucky a las salas limeñas, te presentamos siete películas del género de terror que los espectadores jamás olvidarán.

1. "Masacre en Texas" 1974

Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. A partir de ese momento, estos jóvenes vivirán la peor pesadilla de su vida.

2. "Psicosis" 1960

Inspirada en la novela homónima de Robert Bloch, la historia está ambientada en un tétrico motel de carretera cuyo dueño es Norman Bates (Anthony Perkins, 'Asesinato en el Orient Express'). Junto al motel hay una casa, tan poco acogedora como el edificio, en la que reside el señor Bates con su madre.

Una lluviosa noche llega al lugar una joven llamada Marion Crane (Janet Leigh, 'La niebla') la cual solicita una habitación aportando un nombre falso tras haber robado 40.000 dólares a su jefe. Tras disfrutar de una cena en compañía de Bates, Marion decide ir a su habitación para tomar una ducha y acostarse. Cuando la joven parece estar disfrutando de una placentera ducha una sombra aparece tras la cortina y de pronto una persona con un cuchillo le arrebata la vida.

Al cabo de una semana, el novio de Marion, John (Sam Loomis ) y la hermana de esta, Lila Vera Miles, comienzan la búsqueda de la desaparecida, empezando así una trepidante historia repleta de misterio y suspenso.

3. "A Nightmare on Elm Street" 1984

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante con afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, a quien padres de estos jóvenes quemaron vivo años atrás luego de descubrir que había asesinado a niños.

4. "The Evil Dead" 1981 

Cinco amigos deciden pasar un fin de semana en las montañas de Tennesse. Una vez allí se alojan en una lúgubre cabaña situada en las entrañas de un bosque. Llega el momento de la cena y los chicos charlan y se divierten hasta que la puerta del sótano se abre de repente. La curiosidad hace que decidan ir a explorar el interior de sótano. Allí localizan un extraño libro conocido como "El libro de los Muertos". Junto a él, un viejo magnetófono llama la atención de los jóvenes. Al reproducir la cinta escuchan la voz de un hombre recitando unos extraños conjuros. Pronto descubrirán que esos rituales son extraídos del propio libro, cuya finalidad es despertar a los demonios que habitan en del bosque.

Las posesiones diabólicas y los sucesos paranormales serán más notables provocando el terror y la desesperación entre los jóvenes.

5. "El conjuro" 2013 

Basada en una historia real, 'El conjuro' cuenta cómo una pareja de investigadores de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), acude en ayuda de una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja alejada de todo. Forzados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más espeluznante de sus vidas.

6. "El aro" 2002

Cuando su sobrina muere, una semana después de haber visionado una misteriosa cinta de video, Rachel Keller (Naomi Watts), una periodista de Seattle, decide investigar la famosa grabación. Ayudada por su ex marido Noah (Martin Henderson), descubre que sobre dicha cinta pesa una extraña maldición: todo aquel que visione su contenido está condenado a morir en terribles circunstancias.

Rachel corre igualmente el riesgo y pone en marcha la cinta. El teléfono suena en ese momento y se inicia la cuenta atrás mortal: la joven solo dispone de siete días para salvar su vida y la de su hijo Aidan (David Dorfman). Siete días para romper la maldición del círculo.

7. "Chucky: el muñeco diabólico" 1988

El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto. 

Contenido sugerido

Contenido GEC