Seis mujeres han denunciado al director de cine español Carlos Vermut por violencia sexual, entre las cuales están una una artista, una gestora cultural y una actriz, quienes alzaron su voz de protesta contra el director.
A las denuncias contra el ganador de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián por su película “Magical Girl”, precedieron tres mujeres: una estudiante de cine, una de sus extrabajadoras y otra gestora cultural.
Las denunciantes sostienen que Vermut utilizó el status y reconocimiento artístico para someterlas sexualmente con actos violentos sin consentimiento, los presuntos delitos habrían ocurrido entre mayo de 2014 y febrero de 2022.
Por ello, mediante una denuncia pública hecha en el diario El País, las mujeres aseguraron que Vermut las estranguló, inmovilizó y forzó a mantener relaciones sexuales a pesar de haber mostrado resistencia verbal como física.
Otra mujer a quien Vermut le habría ofrecido empleo indicó que el cineasta la encerró en su casa y recibió un trato violento grave, para luego obligarla a relacionarse sexualmente con ella.
CONOCE MÁS: Denuncian caso de acoso sexual en el diario La República
La respuesta de Carlos Vermut
Por su parte, el director ha reaccionado mostrándose indiferente hacia las acusaciones de las mujeres, señalando desconocimiento de su negativa en los actos sexuales.
Afirmó que siempre ha practicado “sexo duro” de forma consentida. “Otra cosa es que la persona en su casa después se sintiera mal y quizás en el momento tuviese miedo a decirlo. Eso yo no lo puedo saber”, dijo.
MÁS INFORMACIÓN: Publican dos testimonios más acusando a Tenoch Huerta
Asimismo, las denunciantes indicaron que no formalizaron sus acusaciones por miedo a perder su trabajo o no volver a conseguirlo.
Contenido sugerido
Contenido GEC