"Deadpool & Wolverine" trae de regreso a Hugh Jackman como el personaje de las garras, siete años después de "Logan".
"Deadpool & Wolverine" trae de regreso a Hugh Jackman como el personaje de las garras, siete años después de "Logan".
/ Marvel Studios
Alfonso Rivadeneyra García

El ‘boom’ de los superhéroes en el cine que vemos hoy es, en parte, por culpa de los . La franquicia de mutantes de Marvel llegó a las salas con dinero de 20th Century Fox en el 2000, dos años antes del “Spider-Man” de Sam Raimi y ocho años antes del “Iron-Man” de Jon Favreau. A la película se le debe una saga taquillera, aunque de calidad irregular, que hizo famosa a Hugh Jackman, cuyo metro noventa de estatura casi le impide interpretar a , personaje de mal carácter que en el cómic es de baja estatura.

Precisamente este personaje regresa en la película “”, que lanzó su tráiler oficial el último lunes, adelanto que al cierre de este artículo ha sido visto más de 10 millones de veces en redes sociales. En las imágenes se aprecia, por fin, el primer vistazo de Jackman de regreso al personaje de las garras y la regeneración veloz, acompañado del mercenario Wade Wilson, interpretado por Ryan Reynolds, que además de actuar también produce. Precisamente se atribuye a Reynolds el haber convencido a su colega de entrar a la película tras su aparente “jubilación” como Wolverine.

El vínculo entre ambos actores se puede rastrear al 2009, cuando participaron en la cinta “X-Men Origins: Wolverine”, entrega vapuleada por la crítica y que ha sido parodiada por las películas de “Deadpool”. En la película de próximo estreno la organización adminmistradora de líneas de tiempo TVA (la misma que aparece en la serie “Loki”) recluta a Wade Wilson para una misión; en ese proceso el mercenario se encuentra con Wolverine, héroe que fracasó en salvar a su propio mundo de una catástrofe. Ahora, juntos, podrían hacer la diferencia.

El tráiler reveló que la antagonista será Cassandra Nova, hermana gemela del profesor Charles Xavier interpretada por Emma Corrin, quien se dio a conocer por su trabajo como la princesa Diana en la serie “The Crown” y que en esta cinta aparece calva. Su personaje, que en el cómic cometió genocidio contra los mutantes, solo es la excusa para gatillar la trama; el tráiler le dedica pocas tomas. Después de todo, nadie irá al cine para verla a ella, lo que vende la película es el improbable equipo de Jackman y Reynolds; el márketing de la película se enfoca en este “amor-odio” de los personajes, con juegos de palabras de doble sentido (“no hay nada como acabar juntos”, dice el nuevo póster).

“Deadpool & Wolverine” será la única película que Marvel Studios estrenará este 2024. Tras un 2023 con lanzamientos cuestionables como “Secret Invasion”, “Ant-Man 3″ y “The Marvels” y una huelga de actores, el estudio le baja a las revoluciones y ofrece una película que la gente sí quiere ver. Para muestra están todas las reacciones que hay en redes sociales sobre el portal del Doctor Strange que aparece en el tráiler al que los héroes saltan sin mayor contexto. Se esperan referencias a otras películas de la saga y más sorpresas. Después de todo, así es Marvel.

Contenido sugerido

Contenido GEC