Miguel Iza y Mónica Sánchez interpretan a la pareja protagonista de "Rómulo y Julita". (Foto: Difusión)
Miguel Iza y Mónica Sánchez interpretan a la pareja protagonista de "Rómulo y Julita". (Foto: Difusión)
Redacción Luces

“RÓMULO Y JULITA” (PERÚ, 2020)

Dos asociaciones de mototaxistas se enfrentarán por el control de los servicios de transporte en un pueblo. No obstante, surgirá el amor entre dos personas que pertenecen a bandos distintos. Es así que, de algún modo, intentan sobrellevar su relación a pesar del rechazo que esta podría tener en sus familias. En paralelo, el destino de todos se definirá en una carrera de motos entre ambas compañías.

DIR.: Daniel Martín Rodríguez. INT.: Mónica Sánchez, Miguel Iza, Mayella Lloclla. DUR.: 92 minutos.

“DE PATITAS A LA CALLE” (PERÚ, 2020)

Los mejores amigos del hombre son los protagonistas de esta ficción que combina el drama y el romance. La historia muestra a una perrita que, por un descuido de sus dueños, se pierde. Felizmente para ella, en su camino de regreso a casa, conocerá buenos amigos que la ayudarán a reencontrarse con su querida Bianca.

DIR.: Carlos Landeo. INT.: Stephanie Orúe, Junior Silva, Pietro Sibille, Carlos Casella. DUR.: 90 minutos.

“EL MENSAJERO” (EE.UU, 2019)

Un criminal está en busca de la única persona capaz de testificar en su contra. Para liquidarlo, le envía una bomba a través de un mensajero, aunque su plan no ocurre como lo esperaba.

DIR.: Zackary Adler. INT.: Gary Oldman, William Moseley, Olga Kurylenko. DUR.: 97 minutos.

“EL HOMBRE INVISIBLE” (EE.UU, 2020)

Cecilia Kass se siente atrapada en una relación violenta con un científico rico y brillante. Sin embargo, logra escapar y se mantiene en la clandestinidad por miedo a su expareja. Después de un tiempo, al enterarse de su suicidio, regresa a la ciudad. Pero de algún modo sospechará que todo fue una trampa.

DIR.: Leigh Whannell. INT.: Elisabeth Moss, Aldis Hodge, Storm Reid. DUR.: 125 minutos.

“PARÁSITOS” (COREA DEL SUR, 2019)

Gi Taek y su familia logran subsistir en un sótano que tienen como casa. Su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares a domicilio a la hija de los adinerados Park y, poco a poco, utilizando documentación falsa, consigue que el resto de sus parientes obtenga trabajo en la mansión.

DIR.: Bong Joon-ho. INT.: Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Jang Hye-jin. DUR.: 132 minutos.