Conversamos con el actor mexicano sobre su trabajo en el doblaje de voces de la cinta animada que ya se puede ver en las salas de cine de CineStar y MovieTime. <a href=""></a>
Conversamos con el actor mexicano sobre su trabajo en el doblaje de voces de la cinta animada que ya se puede ver en las salas de cine de CineStar y MovieTime.
Redacción EC

”, la taquillera cinta de animación del estudio Dreamworks, tiene ya su secuela y está de estreno en las recién abiertas salas de cine del Perú. Con motivo de su lanzamiento conversamos con Alfonso Herrera, actor mexicano que le pone la voz a Guy, el personaje que en su idioma original recae en el canadiense Ryan Reynolds.

MIRA: “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” lanzó su nuevo adelanto con escenas inéditas

El actor de 37 años es ya un experimentado en el mundo del doblaje, aunque pese a ello dice sentirse un “intruso cuando” cada vez que entra a una sala de doblaje. “Porque en América Latina tenemos unos maestros de doblaje, pero agradezco cada oportunidad que me han dado”, dijo risueño en una entrevista vía Zoom con El Comercio.

Herrera, que ganó fama en la región por ser integrante del grupo RBD -un proyecto con el que dice siempre estará agradecido, pues le guarda “mucho cariño”- había participado en 2013 en el doblaje de la primera entrega de ”Los Croods”, aunque considera que el mensaje de esta nueva entrega le pareció muy valioso por la coyuntura que se vive en la actualidad.

Guy, el personaje al que Alfonso Herrera le pone  voz en "Croods 2".
Guy, el personaje al que Alfonso Herrera le pone voz en "Croods 2".

En la primera entrega de ‘Croods’ fueron muy claros con el mensaje: si hacemos equipo, la vida es más fácil. En esta segunda entrega también se habla de la vida en equipo, pero ¿qué pasa cuando te topas con una manada diferente a la tuya? Ese mensaje es valioso porque habla de cómo todos somos únicos y nuestras diferencias nos hacen especiales”, afirmó el actor que, además, como padre, rescata el poder transmitirle ese mensaje a su hijo.

Los niños se pueden entretener viendo la película pero también les deja un mensaje muy valioso”, sentenció.

LA FICHA:

Sinopsis: Los Croods han sobrevivido a una buena cantidad de peligros y desastres, desde bestias prehistóricas con colmillos gigantes, hasta ver a su hija deslumbrarse por un nuevo novio. Pero ahora tendrán que enfrentarse a su mayor desafío: otra familia.

Elenco (del doblaje en español): Alfonso Herrera, Regina Blandón, Maribel Guardia y Daniela Luján.

Director: Joel Crawford.

Estreno: La secuela de “Croods” llegó a los cines de Perú el 28 de julio del 2021. en Estados Unidos se estrenó el 25 de noviembre del 2020.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO:

Tráiler de "Cruella" con Emma Stone. (Fuente: Disney)
Tráiler de "Cruella" con Emma Stone. (Fuente: Disney)

TE PUEDE INTERESAR...




TAGS RELACIONADOS