Dakota Johnson: la estrella de "50 sombras de Grey"
Dakota Johnson: la estrella de "50 sombras de Grey"
Redacción EC

Bastó la indiscreción de la cantante –compartió 15 segundos de lo que será el tráiler oficial de la película– para que las redes ardieran.

El próximo jueves 24 de julio se estrena mundialmente un avance de la versión cinematográfica de , pero la expectativa por el primer, y hasta ahora único, atisbo de la cinta es tan grande que pareciera que se tratase del preestreno y no del primer tráiler oficial.
 
La programación es lo suficientemente clara. El estreno no será hasta el próximo Día de los Enamorados, es decir hasta el 14 de febrero del 2015. Lo demás será tan solo campaña de promoción.
 
Mientras tanto, las especulaciones sobre las sorpresas que depare llevar los libros de a la pantalla grande no superan el terreno de la conjetura, pues a la fecha se trata de uno de los secretos mejor guardados de la industria.

DAKOTA ES ANASTASIA
La elección de la actriz que sería la responsable de encarnar al personaje de Anastasia Steele fue otro de los anuncios más esperados en los meses previos. Se dieron varios nombres, postularon algunas de las más renombradas actrices del momento, pero no fue hasta que se estableció el nombre de Dakota Johnson, que una sensación de alivio se impuso entre los admiradores del libro y de los amores entre Anastasia y el inconquistable y perverso Christian Grey.

Dakota, por si quedaran dudas, es hija nada menos de , la aún esposa de , y de , el actor que en los años 80 se elevara a la fama interpretando a Sonny Crockett en la serie “Miami Vice”. Además es nieta de Tippi Hedren, la recordada actriz del clásico de Hitchcock “Los pájaros”. Y, por si fuera poco, es hijastra de Banderas y medio hermana de Stella del Carmen Banderas.

Dakot a, como se podría suponer, no es una novata entre pasarelas, alfombras rojas y exposición mediática. Con 10 años apenas se estrenó en el cine con una breve aparición en “Locos en Alabama” (1999), cinta en la que actuaba su madre y que era dirigida por su padrastro.
 
En el 2006 tuvo su momento en la gala de los Globo de Oro al ser designada la Miss Golden Globe. Y aunque ahora no se menciona, tuvo un pasado como modelo, y fue portada de la edición del “Teen Vogue”, entre otras publicaciones para adolescentes. La película de corte erótico que hoy se anuncia es en realidad su primera gran prueba de fuego.