¿Qué dice la crítica de "Alien: Covenant"?

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Ridley Scott vuelve a tomar las riendas de la famosa franquicia de horror en el espacio con "", donde colonos humanos llegan a un mundo que oculta secretos. Por el estreno de la cinta, compartimos algunas opiniones de la crítica especializada:

THE GUARDIAN

"(La historia) es una recopilación de los mejores y más raros momentos de otras películas de Alien. La paradoja es que aunque estás destinado a reconocer estos toques, no quedarás impresionado a menos que los veas por primera vez. Por todo esto, la cinta fue hecha de manera muy capaz, con poderosas actuaciones de Waterston y Fassbender. El título de la franquicia, no obstante, parece equivocado".

VARIETY

"Como en su épica bíblica del 2014 ("Exodus: Gods and Kings"), Scott no tiene reparos en borrar del mapa a toda una población con un solo efecto visual, sugiriendo que las consideraciones filosóficas son, en el mejor de los casos, superficiales. 'Alien: Covenant' podría continuar la historia de 'Prometheus', pero no comparte el espíritu de esa cinta; de lo contrario los personajes podrían pausar para mostrar algún interés en la población extinta que en algún momento habitó la luna que exploran. (…) Scott ha hecho una cinta para ese segmento de la audiencia que siempre apoyó al monstruo".

NEW YORK DAILY NEWS

"Las escenas entre David y Walter (interpretados por Michael Fassbender) tienen una energía extraña, erótica. David, intentando liberar a su compañero androide de la servidumbre, lo insta a crear música. '¡Tienes sinfonías dentro tuyo, hermano!', le dice. Para Fassbender, un actor capaz de precisión y locura en igual medida, las partes duales son un festín. (...) Pero, en el trabajado final de la película, la franquicia muda de huésped. Esta ya no es una película de 'Alien', sino de androides".

ENTERTAINMENT WEEKLY

"Una ventaja que tiene 'Covenant' es la negativa de Scott en abandonar la rareza bíblica de 'Prometheus'. Aún hay bastantes discusiones vagas sobre la creación, pero la cinta es en escencia un compromiso entre los que aman y odian la anterior cinta. (…) Sin importar lo que opines de 'Prometheus', habrá deleite en ti al ver 'Covenant' pues Scott, menos mal, aún las hace como antes".

THE HOLLYWOOD REPORTER

"Scott y los escritores han conseguido un notable balance en 'Alien: Covenant' entre numerosos y diferentes elementos: especulación inteligente y presunciones de ciencia ficción, acción sorprendente e inventiva. (…) Consideraciones filosóficas y convenciones inescapables del género, esplendor visual intenso en su forma más espeluznante. El drama fluye hermosamente y, a diferencia de muchas otras franquicias donde las cintas se hacen cada vez más extensas, esta es servida sin una onza de grasa. Provee toda la tensión y acción que la audiencia principal podría querer".

LEE MÁS EN TV+