El desaparecido actor Robin Williams recibió un sentido tributo por parte de Eric Goldberg, supervisor de animación del personaje Genio de Aladino de Disney. La conmovedora ilustración, hecha en blanco y negro, muestra la figura del Genio formada con estrellas en el cielo, sonriendo al mundo y en la que se puede leer un mensaje escrito por Robert Iger, presidente y delegado de Walt Disney.
“Estamos profundamente tristes por la pérdida de Robin Williams, un hombre maravillosamente generoso que tocó nuestros corazones y nunca falló en hacernos reír. Un increíble actor y un cómico genial, Robin siempre será recordado por darle vida a algunos de los personajes favoritos del mundo, desde el estrafalario extraterrestre en la serie Mork & Mindy del canal ABC, hasta Genio de Aladdín”, reza el texto.
“Él fue un verdadera leyenda de Disney, un amado miembro de nuestra familia, a quien extrañaremos mucho. Nos unimos al luto que embarga a los amigos y fans de Robin donde quiera que estén y ofrecemos nuestros pensamientos y condolencias a su familia durante este momento tan difícil", acota el mensaje.
LA GENIALIDAD DE ROBIN
En 1992, Disney decidió llevar al cine su adaptación del cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", con elementos de la película ‘The Thief of Bagdad’. Scott Weinger fue el encargado de darle voz a Aladino, la princesa Jasmine fue interpretada por Linda Larkin y el particular genio azul tuvo la voz del recién fallecido Robin Williams.
La elocuencia del genio fue propiamente de Robin, y es que la mayor parte de los parlamentos del actor en la cinta fueron improvisados. Este filme ganó el Óscar a Mejor Guion Adaptado.
A tribute to Robin Williams by Eric Goldberg (Supervising Animator of Genie): pic.twitter.com/hZOiwNMZgz
— Disney (@Disney) agosto 12, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC