Robert Downey Jr. presentó el primer vistazo al reboot de Dr. Dolittle. (Foto: Universal)
Robert Downey Jr. presentó el primer vistazo al reboot de Dr. Dolittle. (Foto: Universal)
Redacción Luces

El actor estadounidense Robert Downey Jr. dejó de ser Iron Man, personaje con el que estuvo más de 10 años en el Universo Cinematográfico de Marvel, y acaba de estrenar una nueva cinta en la que interpreta a un veterinario que tiene la gran habilidad de hablar con los animales.

“Dolittle” es la primera película para el actor neoyorquino desde que el año pasado se despidió de Iron Man y el universo cinematográfico de Marvel con “Vengadores: Endgame” (2019), todo un hito en el cine y que se convirtió en la cinta más taquillera de la historia en todo el mundo.

Dirigida por Stephen Gaghan (“Syriana”, 2005), “Dolittle” cuenta la historia de un veterinario con la extraordinaria habilidad de comunicarse con los animales pero que, tras la muerte de su esposa, decide recluirse en su mansión, casi convertida en un zoológico, y aislarse del mundo.

Todo cambiará cuando un joven (Harry Collett) aparezca ante la residencia del doctor y juntos emprenderán una nueva aventura de la mano de un grupo de intrépidos animales.

Junto a Downey Jr., el español Antonio Banderas y el británico Michael Sheen son los actores de carne y hueso más importantes de “Dolittle”, que ha contado con estrellas como Selena Gómez, Rami Malek, Tom Holland, John Cena, Octavia Spencer, Emma Thompson o Kumail Nanjiani para poner voz a los animales que aparecen en la gran pantalla.

Esto dice la crítica

Cultured Vultures:

"La película está claramente destinada a los niños y, como tales, los escritores parecen pensar que pueden salirse con la suya haciendo lo mínimo para la mayoría de los personajes".

The National:

"En poco más de una hora y media, toda la película ha sido claramente manipulada y restringida en un intento de hacerla coherente".

MoviExclusive:

“Francamente, hay poco encanto en esta película febrilmente caótica, que parece inspirada en la serie Piratas del Caribe, pero que apenas puede reunir el mismo atractivo idiosincrásico”.

The New York Times

"Aun así, la historia sigue siendo escasa, las actuaciones tambaleantes, las risas poco frecuentes".

Los Angeles Times

“Las transiciones se han perdido en el camino, por lo que nos arrojan de un lugar a otro sin contexto ni razón para preocuparnos por la aventura a medio hacer”.

Vulture:

“Los problemas son múltiples, pero comencemos con el más trágico: Downey, un talento generacional deliciosamente inventivo que se ha introducido en la máquina Marvel durante la última década, parece decidido a sabotear esta película”.



Contenido sugerido

Contenido GEC