"Dune", película que triunfó en los Oscar 2022, comenzó a rodar su secuela. (Foto: Difusión)
"Dune", película que triunfó en los Oscar 2022, comenzó a rodar su secuela. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Buenas noticias para los fanáticos. La galardonada película “”, dirigida por el cineasta Denis Villeneuve, comenzó el rodaje de su esperada , la cual llegaría a los cines el 17 de noviembre del próximo año.

MIRA: Cuando JLo no era famosa y trabajó con Luis Llosa en Anaconda: el auto viejo de la actriz y más secretos del filme

A través de su cuenta oficial de Twitter, informó el inicio de la producción. “Estamos rodando. La producción de Dune: Parte Dos ha comenzado”, detalla la publicación acompañada de una fotografía de la claqueta, donde también se lee la frase “larga vida a los luchadores”.

Aunque no se conocen detalles sobre el argumento de este nuevo filme, el director ha revelado a que “Dune 2″ profundizará más sobre el lado Harkonnen de la historia, esto por medio del personaje Feyd-Rautha Harkonnen; sobrino del villano que será rival de Paul Atreides.

La adaptación cinematográfica de las novelas de Frank Herbert, que se llevó seis estatuillas de los Oscar 2022, se estrenará en 2023 y tendrá nuevamente en su elenco a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Josh Brolin y Javier Bardem. Además, se anunció la incorporación de nuevas estrellas para la secuela.

Christopher Walken, conocido por su trabajo en la cinta “Tiempos violentos”, será parte del cast con el papel de Shaddam IV, el Emperador Padisha del Universo Conocido. En tanto, la actriz Florence Pugh dará vida a la Princesa Irulan Corrino, la hija del emperador.

Por otro lado, en entrevista con The New York Times, Austin Butler confirmó que interpretará a Feyd-Rautha, sobrino predilecto del Barón Harkonnen y enemigo de Paul Atreides. Para ello, se ha sometido a un intenso entrenamiento de lucha con cuchillos para esta secuela. Por último, la actriz Léa Seydoux también integrará el equipo como Lady Margot Fenring; experta en políticas imperiales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más