Thimotée Chalamet caracterizado como Paul Atreides en "Dune", de próximo estreno. Foto: HBO Max.
Thimotée Chalamet caracterizado como Paul Atreides en "Dune", de próximo estreno. Foto: HBO Max.
Redacción EC

” es uno de los estrenos más esperados de Hollywood y dirigida por el cineasta Denis Villeneuve, quien en el 2016 fue nominado a un premio Óscar por su película “La Llegada”. La cinta es una adaptación de la novela del mismo título de Frank Herbert que se publicó por primera vez en 1965.

La novela “Dune” es de ciencia ficción y tuvo gran éxito que el autor tuvo que escribir varias secuelas. Sin embargo, el fallecimiento de Herbert paralizó la saga con un final abierto que posteriormente, su hijo, Brian Herbert junto a Kevin J. Anderson, continuó para darle conclusión a la franquicia.

La historia gira en torno a Paul Atreides, miembro de la familia responsable de explotación Arrakis, el único planeta que permite el ingreso a un bien parecido.

Hasta el momento, se sabe que la cinta cuenta con un gran reparto encabezado por Timothée Chalamet como Paul Atreides. Incluso, estarán Rebecca Ferguson y Oscar Isaac como los padres del protagonista. Asimismo, se verán las interpretaciones de Javier Bardem, Zendaya, Josh Brolin, Dave Bautista, Jason Momoa, Stephen Henderson, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster y David Dastmalchian.

Vale resaltar que, el encargado del guion fue el director en colaboración de Jon Spaihts y Eric Roth. Este último recibió un premio Oscar por el libreto de “Forrest Gump”.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS