Redacción EC

El mundo lamenta la partida del destacado científico , quien falleciera la madrugada del miércoles. , actor que lo interpretó en el cine en la película “La Teoría del Todo”, quiso pronunciarse a través de un comunicado.

El intérprete británico, dueño de un Oscar, señaló que el mundo ha perdido a un "científico asombroso", con "una mente hermosa".

"Hemos perdido a una mente realmente hermosa, un científico asombroso y el hombre más divertido que yo haya tenido el placer de conocer", expresó Eddie Redmayne.

"Mi amor y mis pensamientos están con esta familia extraordinaria", agregó el actor de 36 años en el comunicado.

En 2015, Eddie Redmayne ganó un Óscar por su interpretación de Stephen Hawking. El mismo físico se mostró emocionado por su desempeño al ver el filme sobre su vida.

En una entrevista concedida a Deadline, Anthony McCarten, guionista de “La Teoría del Todo” había afirmado que cuando Stephen Hawking asistió a un pase especial de la película que cuenta cómo conoció a la que sería su primera mujer y desarrolló una enfermedad degenerativa, no pudo evitar que sus ojos se empañaran por la emoción.