, famosa actriz canadiense que hoy presenta a concurso en el Festival de San Sebastián el drama lésbico "Freeheld", afirmó que tras salir del armario el pasado febrero se siente "feliz" de poder se ella misma "y amar a quien quiera de manera libre".

Consultada por si ha notado un cambio de actitud hacia ella en Hollywood tras declarar su homosexualidad, la nominada a un Oscar por "Juno" respondió con un "ya veremos". Pero agregó que se siente "emocionada e inspirada" y que eso le afecta a nivel creativo. "Para mí, todo ha sido positivo en todas las facetas de mi vida", agregó.

Ellen Page coprotagoniza junto a Julianne Moore el drama basado en hechos reales "Freeheld" (Peter Sollett), que ya presentó en Toronto acompañada de su novia. El filme, que recibió una calurosa acogida, gira en torno a la lucha por la justicia de una condecorada policía de Nueva Jersey (Moore) a punto de morir de cáncer.

Moore, que no pudo acudir a la presentación, da vida a esta agente enamorada de una joven mucho menor (Ellen Page), a quien desea pasarle su pensión cuando muera. Pero aunque ambas formalizaron hace tiempo su relación como pareja de hecho, los funcionarios del condado le deniegan este derecho al que sí accedería si fuera heterosexual.

(Dpa/El Comercio)

El tráiler de "Freeheld", el filme que Ellen Page presentará en San Sebastián.

Contenido sugerido

Contenido GEC