El thriller de acción de gran presupuesto “Extraction” (Misión de rescate) se desarrolla en la capital bangladesí Daca, una de las ciudades con mayor densidad de población en el mundo. En este mar urbano de gente y tráfico, Chris Hemsworth interpreta a un mercenario con heridas de guerra que se involucra en un torrencial de tiroteos, persecuciones en auto y combates a puño limpio.
► “La casa de las flores” se redime y sorprende con su temporada más poderosa
“Extraction” producida por Joe y Anthony Russo (Avengers Endgame, Captain America), no se filmó en Daca sino en Tailandia y Ahmedabad, India. En India, fue una de las producciones más grandes de Hollywood que se hayan hecho en el país.
La muchedumbre allí sirvió para simular a Daca y poblar Extraction, una película atestada de gente obviamente realizada antes de la era de la pandemia y el distanciamiento social. “Había miles de personas viendo cada día y apareciendo al final de cada toma. Era como estar en el coliseo. Es interesante ahora pensar, ¿seríamos capaces de lograr aquello después de esto? Sería muy diferente”, dijo Hemsworth en una entrevista por videoconferencia desde su casa en Australia.
Extraction, que se estrenó el viernes en Netflix, representa el debut como director de Sam Hargrave, el coordinador de acrobacias de “Endgame” y otras películas y exdoble de acrobacias de Chris Evans como el Capitán América. Es el tipo de acción cinética familiar con largas tomas y coreografías violentas, pero se beneficia en gran medida de la atmósfera creada en un ambiente exótico y pocas veces visto. Y en este momento, Extraction es por mucho el mayor estreno en puerta.
La película reúne a Hemsworth con los Russo un año después de “Endgame”, con un guion escrito por Joe Russo hace una década. Se trata de una adaptación de la novela gráfica Ciudad escrita por Ande Parks, Joe Russo y Anthony Russo, con ilustraciones de Fernando León González y Eric Skillman, y desarrollada en Ciudad del Este en Paraguay.
ESTO DICE LA PRENSA ESPECIALIZADA
Newsday
“Ilustra un principio importante en el entretenimiento escapista: no tienes que superar a tus predecesores. A veces, es suficiente para replicar lo que los hizo exitosos".
Decider
“Extracción va por la dirección máxima, historia mínima, solo más que un personaje mínimo. Es suficiente. Presenta un par de preguntas bastante convincentes desde el principio: ¿Cuántas veces puede un hombre ser atropellado por un automóvil y aún caminar, correr, golpear, patear, disparar, apuñalar y romper espinas? ¿Y por qué la vista de los malos siempre está apagada en estas películas? Las respuestas correctas: a quién le importa y dejar de ser pedante. Hargrave escenifica y coreografía la acción con la habilidad superlativa, la paciencia y la conciencia espacial que poseen pocos cineastas de esta clase.”
The Guardian
“Dejando a un lado la óptica de un mercenario blanco que llueve balas sobre cuerpos marrones anónimos, el tono solemne de la película no favorece al carismático Hemsworth”.
The New York Times
"Las escenas de lucha son plásticas y brillantes. Hargrave confunde la sangre gore con la destreza técnica y genial para la coreografía, desplegando tomas de una sola toma demasiado largas que parecen tomas de “Call of Duty”.
Polygon
“La acción mueve Extracción a un ritmo rápido, pero hay tanto, y los enemigos son tan anónimos que comienza a sentirse agotador. Los breves interludios que conducen la historia emocional hacia adelante son demasiado delgados y estáticos como para sentir que son más que baches en el camino, deteniendo las cosas momentáneamente antes de que las balas comiencen a volar nuevamente. Es una pena lo carismático que Hemsworth ha demostrado que se le da el material adecuado”.
TE PUEDE INTERESAR
- “La casa de las flores” temporada 3 estrena su tráiler final | VIDEO
- “La casa de las flores”: ‘Paulina de la Mora’ envía contundente mensaje sobre el coronavirus
- La casa de las flores: ¿Qué revela la temporada final de la serie?
- “La casa de las flores”: así fue el funeral de Virginia de la Mora
- “La casa de las flores”: Manolo Caro cuenta la verdad sobre la salida de Verónica Castro y la muerte de su personaje