El Comercio conversó con los actores de la popular franquicia de películas, que alista su retorno a los cines de Perú <a href=""></a>
El Comercio conversó con los actores de la popular franquicia de películas, que alista su retorno a los cines de Perú
Alfonso Rivadeneyra García

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En noviembre se cumplen siete años desde el fallecimiento de , una de las estrellas de la saga de películas de acción “” (”Fast and Furious”); cuya memoria sigue presente en todo momento, sea para sus seguidores como para el elenco de la cinta. Es inevitable que, cuando los actores desarrollan labores de promoción, tengan que hablar de quien hasta hace unos años era su compañero de trabajo y, para algunos, casi un hermano.

LEE TAMBIÉN: “Rápidos y Furiosos” terminará con las películas 10 y 11 de la saga, ambas dirigidas por Justin Lin

A propósito del próximo estreno de “Rápidos y furiosos 9” en Perú, que aún no tiene fecha de estreno, El Comercio conversó brevemente con los actores de la película. Por lo pronto podemos ofrecerles un adelanto, en este caso un extracto de las declaraciones de Vin Diesel y Nathalie Emmanuel; que en la cinta interpretan a Dominic Toretto y Ramsey, respectivamente; sobre su experiencia trabajando con Paul Walker.

Puede que Diesel sea quien haya conocido a Paul Walker más que nadie en esta producción, pues ambos compartieron la pantalla en la primera película de la saga, lanzada en junio del 2001. De hecho, Diesel es el padrino de Meadow Walker, hija de fallecido intérprete. ¿Cómo se siente él trabajando sin Walker, luego de tantos años de la pérdida?

Hay un vacío. Está la sensación de tener una parte del corazón vacía. Cumplir la promesa que tanto Paul como yo compartimos, de llevar esta mitología hasta ‘Fast 10′; pero hacerlo sin tu hermano es a veces lo más difícil del mundo”, dijo el actor.

El caso de Emmanuel es el opuesto a Diesel, pues ella se unió a la franquicia en la séptima película, la última en la que participó el intérprete de Bryan antes de morir en un accidente automovilístico.

Solo lo recuerdo siendo el más cálido y adorable chico. Él tenía los pies bien puestos en la tierra, saludaba a todos y solo era realmente adorable y era muy dulce al darme la bienvenida y sí, lo extrañamos. Hay un gran, gran vacío”, sostuvo.

La saga continúa

“Rápidos y furiosos 9” sigue a la ‘familia’ Toretto en su lucha contra Jakob (John Cena), el hermano de Dominic, quien se alejó de todos antes del inicio de la saga por razones misteriosas. En esta ocasión, ha sido contratado para robar un aparato capaz de cambiar la historia del mundo.

Datos

  • “Rápidos y furiosos 9” se estrenó en Estados Unidos el viernes 25 de junio. Esa misma semana debutó en varias salas de América Latina.
  • El estreno en Perú sigue pendiente debido a que los en marco del estado de emergencia por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar