James McAvoy, Bruce Willis y Samuel L. Jackson son las protagonistas de "Glass" (Foto: Universal Pictures)
James McAvoy, Bruce Willis y Samuel L. Jackson son las protagonistas de "Glass" (Foto: Universal Pictures)

¿Qué significa el final de Glass? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. "" ya está en los cines del mundo como el final de la trilogía de superhéroes y supervillanos creada por el director indio M. Night Shyamalan. Como tercer episodio de la franquicia, la  reúne a David Dunn (Bruce Willis), Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) y Elijah Price (Samuel L. Jackson) en un centro psiquiátrico al cuidado de la Dra. Ellie Staple (Sarah Paulson), quien se especializa en personas con delirios de grandeza, específicamente en aquellos individuos que creen ser superhéroes como los de esta historia.

En "", después de los eventos de "Split" ("Fragmentado", 2017), Dunn, con ayuda de su hijo, se dedica a perseguir a 'La Horda', que tiene secuestrada a cuatro adolescentes, y en medio de esta cacería se reencuentra con Mr. Glass, el verdadero titiritero tras todos estos acontecimientos, quien a toda costa quiere mostrarle al mundo que los superhéroes realmente existen.

Aunque la última película de la trilogía que comenzó con "Unbreakable" ("El protegido", 2000) no tiene escenas , los giros, muertes y revelaciones del final cambian la franquicia irreversiblemente, por más que Mr. Glass sugiera que todo lo visto en realidad es un inicio, una historia de origen.

Si aún no has visto “” lo mejor es que no sigas leyendo este artículo, porque detallaremos el final de la cinta y revelaremos los nombres de los personajes que murieron. Pero si ya fuiste al cine, aquí te explicaremos el desenlace del filme por si te quedaron algunas dudas.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE "GLASS"?

Mr. Glass mueve los hilos para que David Dunn y ‘La Bestia’ se enfrenten y así el mundo vea que no está loco y que su teoría sobre la existencia de los superhéroes es cierta. Pero en medio de la pelea final, el hijo del justiciero revela que el padre de Kevin, Clarence Wendell Crumb, viajaba en el mismo tren que años atrás se descarriló por culpa de Elijah. Es decir, Mr. Glass provocó que Kevin perdiera a su padre y quedara a merced de los maltratos de su madre y que desarrollara diversas personalidades. Es decir, Elijah creó a 'La Horda', a 'La Bestia'.

Al conocer la verdad, ‘La Bestia’ se da cuenta que Kevin no estará seguro con Mr. Glass, así que decide asesinar al 'Hombre de cristal'. Después, va por David, a quien sumerge en un tanque de agua, pero cuando intenta llevar la batalla al centro de la ciudad, es detenido por Casey Cooke (Anya Taylor-Joy), quien trae a la 'Luz' a Kevin. Sin embargo, ese momento de claridad -y debilidad- es aprovecho por un grupo de supuestos policías para dispararle. Pero aún habría más.

Cuando parecía que los dos villanos había sido eliminados y el héroe sería el único sobreviviente, uno de los supuestos policías arrastra a Dunn y sumerge su cabeza en un charco de agua, sabiendo que es su debilidad. Entonces, la Dra. Ellie se acerca y le confiesa que siempre supo que los superhombres existen, pero que pertenece a una organización internacional secreta, que utiliza un trébol como distintivo, que se encarga de eliminar a personas como ellos para asegurarse que el mundo no los conozca y así pueda mantenerse el equilibrio.

Entonces, los tres protagonistas mueren, pero la historia está lejos de terminar. Justo cuando Ellie y su agrupación se disponían a marcharse a otra ciudad en busca de más personas con dones extraordinarios, la doctora se da cuenta que desde el comienzo Mr. Glass tenía claro que no saldría con vida de esta aventura. La había descubierto. Antes de morir, Elijah consiguió enviar las grabaciones de la pelea entre David y ‘La Bestia’ a su madre, a Joseph, el hijo de David, y a Casey, quienes se las muestran al mundo entero.

James McAvoy interpreta a Kevin Wendell Crumb en "Glass" (Foto: Universal Pictures)
James McAvoy interpreta a Kevin Wendell Crumb en "Glass" (Foto: Universal Pictures)

¿Eso significa que hay más historia que contar? En sus últimos minutos de vida Mr. Glass explicó que esta era una historia de orígenes, pero ¿eso significa que habrá más películas u otra trilogía? ¿Volveremos a ver a la organización secreta de los tatuajes de trébol? ¿Qué pasará con la madre de Elijah, Casey y Joseph?

Por lo pronto, M. Night Shyamalan no tiene ninguna intención de seguir ampliando este universo de superhéroes. “Tengo los derechos de secuela de casi todas mis películas. Y precisamente es para evitar que se hagan”, aseguró.

En conversación con , el director indio aseguró que con "Glass" decidió dar por concluida esta historia. "Tengo muchas otras historias originales que quiero contar. Soy un cineasta original y quiero seguir contando nuevas historias y nuevos personajes. Es divertido para mí descubrir un nuevo idioma, y luego aprenderlo, y tratar de obtener una audiencia que en dos horas aprenda, la acepte y que realmente encuentre el camino", apuntó para tristeza de los seguidores de esta franquicia.

Contenido sugerido

Contenido GEC