Con el premio ‘Not a Number’, PETA galardonó a la película de Marvel por mostrar verdaderamente cómo es que tratan a los animales en la ciencia.
Con el premio ‘Not a Number’, PETA galardonó a la película de Marvel por mostrar verdaderamente cómo es que tratan a los animales en la ciencia.
Redacción EC

se estrenó hace poco y los fanáticos de Marvel aseguraron que la película los sorprendió. Además de obtener buenas críticas y lograr una buena recaudación económica, la cinta y James Gunn, director del film, fueron galardonados por PETA tras visibilizar la crueldad animal.

La organización siempre se caracterizó por exponer los malos tratos hacia los animales, por lo que cuando vieron la escena en la que Rocket fue víctima de maltrato animal en un laboratorio, decidieron premiar a James Gunn por la visibilización.

A través de un comunicado en las redes sociales, PETA anunció que el director y la película Marvel son reconocidos.

“‘Guardianes de la Galaxia 3′ hace algo que pocas películas han hecho: cuenta una historia hermosa y compasiva sobre las pruebas en animales para una audiencia masiva como la de Marvel. La película presenta animales animados de manera maravillosa, incluyendo a Rocket, Lylla, Floor y Teefs, quienes llevan a los cinéfilos a una montaña rusa emocional mientras expone los males de la experimentación con animales”, explicó PETA.

Asimismo, ellos consideraron que es “una obra maestra de los derechos de los animales” y aunque no solo muestra escenas fuertes sobre el maltrato, también difunde información sobre por qué los animales deben ser protegidos.

“Por la convincente representación de Rocket y sus amigos, y por recordar a los cinéfilos que los animales torturados en laboratorios son seres sintientes y no los números que tienen tatuados, PETA honra a James Gunn con el premio Not a Number”, continuó.

¿En qué consiste el premio Not a Number de PETA?

La organización, anualmente, entrega este reconocimiento a la mejor película sobre los derechos animales, “por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que el hecho de que podamos experimentar en ellos no significa que debamos hacerlo”.

“PETA quiere que todos sepan que podemos hacer lo mismo, simplemente alzando la voz en contra de la experimentación en animales y exigiendo que las corporaciones, universidades y agencias gubernamentales cambien a métodos de investigación de vanguardia y sin animales”, agradeció la vicepresidenta sénior de PETA, Lisa Lange.

Contenido sugerido

Contenido GEC