Henry Ian Cusick le rinde tributo a sus orígenes peruanos
Henry Ian Cusick le rinde tributo a sus orígenes peruanos
Orlando Bardales

La raíz de todo está en Trujillo, en abril de 1967. nació en suelo norteño, hijo de la peruana Esperanza Chávez y del escocés John Cusick.

A los dos años, el ahora actor se trasladó por motivos familiares a España. Luego vivió en Escocia, Trinidad y Tobago, y finalmente se instaló en Inglaterra. En el 2005, este peruano-británico trotamundos empezó a alternar en la popular serie “Lost” como estrella invitada, hasta adueñarse del papel de Desmond Hume.

Ahora, Cusick Chávez ha sido elegido para rendir tributo a su origen peruano presentando el especial “Eat, See, Play Perú”, que emite la cadena CBS desde el fin de semana pasado.

Se trata de cuatro microprogramas especiales –que se emitirán todos los viernes de setiembre– en los que se destacará la gastronomía nacional, el pisco, nuestros textiles y productos agroindustriales.

Durante 90 segundos, Cusick relatará a los televidentes estadounidenses las bondades de estos y otros productos, convirtiéndolos en una carta de presentación ante la sociedad estadounidense.

Estos microespeciales serán transmitidos en horario estelar, por lo que se estima podrían llegar a más de 16 millones de televidentes.

—Para todo el mundo—

La serie “Eat, See, Play Perú” forma parte de un conjunto de estrategias de Prom-Perú para mantener el posicionamiento estratégico de la cultura peruana a nivel mundial.

La campaña inició en julio pasado con el especial “Perú dedicado a...”, una serie de ocho capítulos sobre el Perú transmitidos por National Geographic Channel para Latinoamérica.

“Perú dedicado al mundo” es la segunda campaña, esta vez dirigida a público de todo el mundo. Ver a Cusick saborear un pisco o degustar un cebiche será la táctica para atraer la atención hacia el Perú.