El director de la taquillera saga bromeaba sobre violaciones y pedofilia en mensajes de hace una década que han herido susceptibilidades en tiempos de #MeeToo (Foto: Difusión)
El director de la taquillera saga bromeaba sobre violaciones y pedofilia en mensajes de hace una década que han herido susceptibilidades en tiempos de #MeeToo (Foto: Difusión)
Redacción EC

La estrella de "Guardianes de la Galaxia", Dave Bautista, ha salido em defensa del director de la franquicia, , después de que el cineasta fuera despedido por Disney tras la revelación de unos tuits ofensivos que escribió hace diez años.

El viernes, el presidente de Walt Disney Company, Alan Horn, indicó en un comunicado que la compañía había cortado sus vínculos con Gunn debido a "actitudes ofensivas descubiertas en el Twitter de James" que se consideran "indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio". 

Gunn hizo bromas y declaraciones provocativas y ofensivas sobre una variedad de temas controversiales, incluida la pedofilia y la violación. El estadounidense dirigió "Guardianes de la Galaxia" 1 y 2. Se estaba escribiendo el guion para la tercera entrada de la franquicia.

Ante esta polémica, el actor Dave Bautista, parte del elenco de la película de Marvel, es el primero en defender al director. "Tendré más que decir, pero por ahora todo lo que diré es esto James Gunn es una de las personas más amorosas, cariñosas y bondadosas que he conocido", indicó. 

"Es gentil y amable, y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Él ha cometido errores. Todos tenemos. No estoy de acuerdo con lo que le está pasando", agregó Bautista.

Por su lado, Gunn utilizó su cuenta de Instagram para disculparse por los polémicos mensajes vertidos en su cuenta de Twitter. "Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, esfuerzos totalmente fallidos y desafortunados para ser provocativos", dijo.

"Los he estado lamentando por muchos años desde entonces, no solo porque fueron estúpidos, nada graciosos, tremendamente insensibles, y ciertamente no provocativos como esperaba, sino también porque no reflejan la persona que soy hoy o han sido durante algún tiempo", añadió.