MDN
Guardianes de la galaxia
Redacción EC

"" se convirtió en el primer gran éxito de Marvel Studios con personajes poco conocidos. Dirigida por , dicha historia y su secuela recaudaron cientos de millones de dólares en todo el mundo, por lo que no era de extrañar que él también se encargaría de la tercera parte. Tras el despido del cineasta, el futuro de la película  es incierto.

Con el despido de James Gunn, Marvel Studios y su casa madre, Disney, se desligan de un problema. En cambio, tendrían otro entre manos: Gunn, además de dirigir, también es guionista de la película, trabajo que ya estaría terminado.

"Con cada pedazo de mi corazón", tuiteó el director en junio último junto a una fotografía de la primera página del guion. Vía Instagram, resaltó que había estado escribiendo la película desde hace un año.

Si Marvel Studios decide no utilizar el guion de James Gunn, ello retrasaría el estreno de la cinta varios meses, puede que hasta un año. Ello, a su vez, motivaría que los actores reprogramen sus itinerarios. De momento, la compañía cinematográfica no se ha pronunciado sobre el guion, solo que ha cortado relaciones con el cineasta.

"Las actitudes ofensivas descubiertas en la cuenta Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos cortado relaciones con él", indicó Alan Horn, jefe del estudio.

Tras su despido, el director de "Guardianes de la galaxia" justificó sus mensajes —algunos de los cuales hacen referencia al abuso sexual infantil— como bromas y que su sentido del humor, a lo largo de los años, ha cambiado. "No es que yo sea mejor, pero soy muy, muy distinto a como era hace unos años", sostuvo.

DATO

De acuerdo al cronograma de Marvel Studios, "Guardianes de la galaxia 3" se estrenará en 2020.