Redacción EC

Un 23 de marzo de 1989 se estrenó el segundo largometraje del Grupo Chaski, cuya protagonista  luchó por sobrevivir a la violencia callejera y a la pobreza del Perú.  La cinta se convirtió en un ‘boom’ cinematográfico, pues convocó a 600 mil espectadores en las salas limeñas. Huellas digitales le rinde homenaje a ‘Juliana’, que aún hoy se recuerda como una historia cercana a la vida en la ciudad.

fue dirigida por Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi del Grupo Chaski, el cual se fundó en 1982. Los otros fundadores del grupo fueron María Barea, René Weber, Oswaldo Carpio, Fernando Barreto y Stephan Kaspar, director del grupo. Kaspar falleció el 13 de octubre del 2013 en Bogotá, Colombia.

Kaspar fue un suizo que pisó suelo peruano hace 35 años. Reconocido como productor de dos películas de gran impacto social: ‘Gregorio’ (1984)  y ‘Juliana’ (1989), junto con el grupo Chaski se encargó de darle un valor social al cine, fortaleciendo la identidad y generando conciencia crítica.

El grupo Chaski también realizó cortos y documentales como ‘Miss universo en el Perú’, ‘Perú ni leche ni Gloria’, ‘Caminos de liberación’, ‘Cucharita’, ‘Sobreviviendo de oficio’, ‘Los niños que vinieron’, ‘Crisanto, el haitiano’, ‘Encuentro de hombrecitos’, ‘Margot, la del circo’ y ‘El taller más grande del mundo’.

Contenido sugerido

Contenido GEC