Expertos sostienen que es poco probable que Warner Bros. quiera gastar más dinero para terminar la producción de una película que ya fracasó en los cines. (Fuente: Warner Bros)
Expertos sostienen que es poco probable que Warner Bros. quiera gastar más dinero para terminar la producción de una película que ya fracasó en los cines. (Fuente: Warner Bros)
Redacción Luces

descarta que Warner Bros. lance alguna vez la versión de “” editada por su director original(“300”, “Watchmen”), conocida coloquialmente como la ‘Snyder Cut’. Como se recordará, el realizador abandonó la producción de la cinta luego de una tragedia familiar, por lo que la cinta fue terminada por Joss Wheadon (“”), quien la modificó para que tenga un tono más ligero al original, añadiéndole más bromas.

"Es un sueño imposible. No hay manera que eso ocurra", dijo una fuente anónima citada por el artículo "DC Films planean su futuro con Superman, Linterna Verde y las películas calificadas R".

El pedido de esta versión comenzó apenas “Justice League” llegó a los cines, pero el reciente aniversario de los dos años de su estreno conllevó a que celebridades como Gal Gadot y Ben Affleck se unieran a los que exigían su salida. Estos pedidos fueron reforzados por el cada vez más próximo lanzamiento del servicio de streaming HBO Max en 2020, el cual estará sediento de contenido para destacar sobre sus rivales, pero la publicación sostiene que "logísticamente hay pocos deseos en el estudio de gastar millones de dólares para terminar los efectos especiales y terminar la edición de la versión de Snyder".

UN CAMINO MÁS SOSTENIBLE

Variety también resalta que bajo el nuevo liderazgo de Walter Hamada, DC Films ha encontrado un camino más sostenible para el Universo Extendido de DC diferente a su anterior estrategia de copiar el modelo de Marvel.

“El error inicial fue el que intentaron hacer mucho, muy rápido. Ellos intentaban copiar el modelo de Marvel, pero eso tomaba tiempo y años en los que construías a los personajes. No comienzas con una película con un gran grupo. Tienes que ganarte eso”, dijo el analista Shawn Robbins de BoxOffice.com.

Mostrando su nuevo camino, Hamada ha aceptado la creación de películas con la calificación R como la exitosa "Joker", que recientemente se coronó como la película basada en una historieta más rentable de todos los tiempos. Es también bajo su liderazgo que fue lanzada tanto Aquaman, un éxito en las taquillas que superó los mil millones en taquillas, así como la críticamente alabada “Shazam”.

Las próximas a salir "Suicide Squad" de James Gunn, "Birds of Prey" con Margot Robbie y "Wonder Woman 1984" pintan un futuro más optimista para el renombrado estudio luego de los desastres que fueron "Justice League" y "Batman v Superman".

Todavía queda pendientes una película protagonizada por el Cuerpo de los Linterna Verde, así como la cinta "The Batman" con Robert Pattinson y el director Matt Reeves ("Cloverfield") para 2021.

Superman, uno de los miembros de la trinidad DC, es otra de las grandes interrogantes para el futuro de las películas, incluyendo si este personaje seguirá siendo interpretado por Henry Cavill (“Man of Steel”). Aparentemente, tanto J.J. Abrams, cuya productora Bad Robot acaba de firmar un enorme trato con Warner Bros., y Michael B. Jordan (“Black Panther”) han tenido conversaciones con Warner Bros. sobre el futuro de este personaje.

Contenido sugerido

Contenido GEC