El legendario actor Kirk Douglas murió este miércoles a los 103 años, según informó su familia en comunicado oficial.  (Foto: AFP)
El legendario actor Kirk Douglas murió este miércoles a los 103 años, según informó su familia en comunicado oficial. (Foto: AFP)
/ TIMOTHY A. CLARY
Redacción EC

El actor falleció este miércoles a los 103 años. A través de un comunicado, su hijo indicó que era una “tremenda tristeza para él y sus hermanos”.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá”, indicó el actor.

A lo largo de su carrera, Kirk Douglas participó en más de 50 películas y fue reconocido por la Academia con un honorífico en 1996. El carismático actor nació el 9 de diciembre de 1916 en Nueva York en medio de una familia de campesinos rusos. Fue bautizado como Issur Danielovitch Demsky, pero la profesión lo obligó a cambiar de nombre.

“Gracias, gracias. Veo a mis cuatro hijos, orgullosos de su viejo y me siento orgulloso también, orgulloso de formar parte de Hollywood por 50, pero esto es para mi esposa Anne. Te amo. Y esta noche los amo a todos ustedes y les agradezco por estos maravillosos años. Gracias", dijo Douglas al recibir su Oscar honorífico.

Sobre su carrera, Kirk Douglas indicó en su autobiografía “The Ragman’s Son” (1998) que “nunca sintió la necesidad de proyectar una determinada imagen como actor”.

“Me gusta un papel estimulante, desafiante e interesante de interpretar. Es por eso que a menudo me atraen los personajes que no son agradables", agregó.

LEE MÁS SOBRE LA MUERTE DE KIRK DOUGLAS