Polémica y curiosidad ha generado la llegada de Leonardo DiCaprio a la ciudad argentina de Ushuaia para grabar tan solo una escena --aunque quizás la más importante-- de la película "The Revenant" del mexicano Alejandro González Iñarritu.
La cinta venía filmándose en Canadá pero los productores necesitaban otro escenario con nieve y consideraron ideal Ushuaia, a unos 3.000 Km al sur de Buenos Aires, en pleno invierno austral.
"The Revenant" cuenta la historia de la supervivencia de quien fue en la vida real un experto cazador del siglo XIX, Hugh Glass, atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de cacería en medio de un crudo invierno.
El arribo de Leonardo DiCpario ha desatado una ola de rumores en torno a dónde se hospedará. Algunos dicen que lo hará en el lujoso hotel Arakur y otros mencionan que estará en la casa de uno de los dueños de Cerro Castor, ubicada en la parte superior del Canal de Beagle.
QUEJAS POR EL FILME
Algunos pobladores han expresado su rechazo a la presencia del actor estadounidense debido a que, para que este grabe la escena que falta de la película, se habría tenido que plantar pinos artificiales e incluso mover el cauce de un río, lo que afectaría el ecosistema del bello lugar.
El extremo frío de Ushuaia no es problema para el dos veces ganador del Globo de Oro. Así lo indicó en una entrevista con el sitio web norteamericano Grantland.
"Estoy acostumbrado a vestirme con ropas gruesas. He estado haciendo esto por nueve meses. Estoy bien equipado y preparado para este viaje y este clima (helado)", concluyó.