Documental de Lima 2019 tendrá proyecciones gratuitas para el público. (Foto: Facebook oficial)
Documental de Lima 2019 tendrá proyecciones gratuitas para el público. (Foto: Facebook oficial)
Redacción EC

Una historia de adversidad, superación y éxito es lo que narra el documental “Para siempre”, que mostrará detalles nunca antes vistos de la organización de los y se estrenará el próximo lunes 17 de febrero en el Gran Teatro Nacional.

“Para siempre” relata las historias de personas involucradas de distintas maneras en la preparación y desarrollo de los Juegos, así como el impacto que ha dejado en sus vidas. Entre ellas, el medallista parapanamericano de lanzamiento de bala, Carlos Felipa; el medallista de oro en Para-bádminton, Pedro Pablo de Vinatea; y la campeona de surf María Fernanda Reyes, entre otros.

“Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos han significado para todos nosotros, para el Estado Peruano y nuestra sociedad, un punto de inflexión, de lo que hemos sido y queremos ser. Hemos centrado este trabajo en la construcción de mejores personas”, comentó Alberto Valenzuela, nuevo director de Lima 2019 sobre este proyecto.

Este largometraje fue dirigido por Ricardo Maldonado y mostrará por primera vez los detalles detrás de la celebración multideportiva más grande que haya organizado nuestro país, así como el legado, que excede el ámbito deportivo, que queda para todos los peruanos.

Los Juegos Lima 2019 marcaron un punto de quiebre en el Perú y el documental de 90 minutos es una oportunidad histórica para reafirmar que cuando los peruanos se unen y se organizan, pueden hacer grandes cosas.

Lima 2019 también informó en conferencia de prensa las fechas y los horarios de la programación gratuita del documental “Para siempre”, que podrá ser visto después del avant premiere.

Este es el cronograma de proyecciones gratuitas en espacios públicos:

  • 19 de febrero: Estadio Atlético de VIDENA – San Luis
  • 26 de febrero: Parque Castilla – Lince
  • 4 de marzo: Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres – Villa María del Triunfo
  • 11 de marzo: Biblioteca Nacional de Perú – San Borja
  • 18 de marzo: Centro Cultural PUCP – San Isidro
  • 25 de marzo: Parque Casanave - Callao