Sandro Ventura, director de la película "Loco cielo de Abril", denunció que algunas cadenas de cine sacaron su filme de cartelera, sin ni siquiera haber sido estrenada.
"Hoy estrenamos oficialmente. Supuestamente en todos los cines, compitiendo, o tratando de competir, de igual a igual contra producciones millonarias... No soy de quejarme, nunca lo he hecho.... Sin embargo, uno no puede dejar de sentir un saborcito amargo, cuando los propios cines empiezan a sacarte sin ni siquiera haber estrenado. No quiero generalizar. Son solo algunas cadenas de cine", escribió Sandro en Facebook.
Ventura explicó que de un promedio de 60 salas cinematográficas, que en un principio fueron programadas para exhibir "Loco cielo de Abril", actualmente solo figuran 50. ¿El motivo? Según el cineasta nacional, la película "Noé” acaparó las salas peruanas.
"Cuando pasan cosas como estas, uno siente una rara sensación. Sin duda, no se trata de un boicot contra el cine peruano, quizás sea simple flojera por probar, quizás sea verse acorralados por los tanques hollywoodenses. ¿Quién sabe? No me gusta eso de te vamos a apoyar, como si me hicieran un favor", acotó.
En un afán de superar la adversidad y demostrar que una película peruana puede competir con una extranjera, Sandro pidió al público acudir a las salas para ver su filme.
"Lo único que esperamos es que el público responda y llene las salas. Es imprescindible hacerlo para callarles la boca a quienes, agazapados, dominan ciertos temas cinematográficos y cuyas decisiones pueden afectar a nuestras películas", manifestó.
"Acompáñennos a emular a David y lancemos juntos la piedra justo en medio de los ojos, no de Goliat, sino de Noé", subrayó.